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Los nuevos frenos de la F1 'brake-by-wire'

Entre las novedades técnicas de la temporada 2014 se encuentran los nuevos frenos de la Fórmula 1, el sistema ‘brake-by-wire’. Aquí te explicamos en qué consiste.

INTERMotores, aerodinámica, neumáticos… Si crees que los cambios en los nuevos monoplazas de Fórmula 1 no van más allá, te equivocas. Otra de las grandes novedades está en los nuevos frenos de la Fórmula 1, a los que se les ha incorporado el sistema “brake-by-wire” (traducido del inglés: frenado por cable).

¿De dónde se han sacado esto? Pues estamos hablando de una tecnología desarrollada en cazas y aviones militares. Se trata de una dispositivo común a todas las escuderías pero que, ha sido un importante rompecabezas para los ingenieros y también para los pilotos, que ahora tienen un tacto de frenada completamente distinto, más duro, según algunos de ellos.

Casi todas las escuderías están teniendo problemas con la puesta a punto de este nuevo sistema. Räikkönen afirmó que el ‘brake-by-wire’ ha sido uno de los principales responsables del pobre rendimiento del nuevo Ferrari F14 T con respecto a sus rivales en la primera carrera de la temporada.

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