Connect with us

Baloncesto

Inició Centroamericano Sub-15 de Baloncesto

Publicado

Con pie derecho debutó el seleccionado hondureño de baloncesto en la inauguración del torneo centroamericano en categoría Sub-15, que se desarrolla en Tegucigalpa del 10 al 14 del presente mes con la participación de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá.

Con el desfile de las selecciones participantes se inauguró el torneo juvenil de baloncesto.

Con el desfile de las selecciones participantes se inauguró el torneo juvenil de baloncesto.

El quinteto nacional, que dirige el técnico Carlos Santos, tuvo prometedor inicio en la competencia al derrotar 129 puntos a 32 al equipo nicaragüense.

Antes del juego estelar los organizadores del torneo efectuaron los actos de inauguración, en los mismos estuvo presente el presidente de la Federación Hondureña de Baloncesto, Carlos Estrada; Marcela Mejía de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), Félix Sabio, vicepresidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) y Wilmer Velásquez, presidente de la Comisión Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), entre otros.

Parte de las autoridades que estuvieron en la mesa principal de los actos de inauguración.

Parte de las autoridades que estuvieron en la mesa principal de los actos de inauguración.

“La competencia donde participarán ustedes es un ejemplo que ilustra la carrera de la vida, misma que está llena de desafíos y esperanzas y donde lucharán por un mismo objetivo, lograr el éxito y poner en alto el nombre de su país”, expresó Estrada, presidente de la Federación de Baloncesto al momento de dar por inaugurado el torneo juvenil que se desarrolla en el gimnasio número dos del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo.

En otros partidos de la jornada de apertura, Panamá derrotó 71 puntos a 55 a El Salvador, mientras que Costa Rica sumó su primera victoria a costa del seleccionado de Guatemala con marcador de 66 a 42.

El Centroamericano es clasificatorio para el torneo Centrobasket, que será en la ciudad de Nayarit, México, en agosto.

Hoy continúa la riña centroamericana en baloncesto a nivel Sub-15, Honduras juega a las 7:00 de la noche ante Panamá y los organizadores hacen una cordial invitación al público capitalino para que acompañe a los juveniles nacionales, el valor de las entradas es de 20 lempiras gradería y 100 VIP.

RESULTADOS I JORNADA
Panamá 71-55 El Salvador
Costa Rica 66-42 Guatemala
Honduras 129-32 Nicaragua

JORNADA DE HOY
3:00 PM Guatemala – Nicaragua
5:00 PM El Salvador – Costa Rica
7:00 PM Honduras – Panamá

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.