Connect with us

Tenis

En grande se festejó el Día Mundial del Tenis

Celebración, juegos y mucha alegría se vivió en el festejo del Día Mundial del Tenis, mismo que festejó la Federación Hondureña de esta disciplina con sus entrenadores y atletas de alto rendimiento, así como cientos de niños de las diferentes escuelas de la capital.

Los hermanos, Sebastián (morado) y Óscar Fúnez (blanco) atletas destacados del país, deleitaron a los presentes con un juego de exhibición.

Los hermanos, Sebastián (morado) y Óscar Fúnez (blanco) atletas destacados del país, deleitaron a los presentes con un juego de exhibición.

La encargada de coordinar el evento fue Hulda Morel, los niños invitados pudieron jugar, aprender los fundamentos de este deporte y observar como los atletas destacados Sebastián y Óscar Fúnez, ambos deportistas que sobresalen en el ámbito internacional jugaron un gran partido de exhibición.

Con este festejo la Federación Hondureña Tenis se unió a los miles de celebraciones que hicieron a nivel mundial los países afiliados a la Federación Internacional de Tenis (ITF), ente que decretó este día de festejo con el propósito de masificar una disciplina que cada día crecen en el planeta y gana adeptos, no solo jugando, sino como aficionados.

Previo al esperado día, durante el mes de febrero la federación estuvo promoviendo este deporte con diferentes escuelas de la capital, y alrededor de unos 600 niños participaron en la actividad que consistió en conocer algunos fundamentos del deporte blanco. Los pequeños que protagonizaron cada una de las jornadas de presentación disfrutaron del momento corriendo, lanzando pelotas y aprendiendo a pegar con las raquetas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis