Connect with us

Fútbol Nacional

Hernán Medford: La segunda vuelta es difícil, pero no imposible

Publicado

Pese a que la primera vuelta no fue la mejor para el equipo y no pudo terminar como líder, el entrenador del campeón nacional, Hernán Medford, no pierde de vista la intención de revalidar el título. Está consciente que la segunda vuelta será difícil, pero no imposible para lograr la clasificación y luego buscar el bicampeonato. “La segunda vuelta es difícil, pero no imposible. Iremos en busca del primer lugar y del campeonato, así es la seguridad que tengo”, dijo Medford.

Hernán Medford confía que repuntará en la segunda vuelta.

Hernán Medford confía que repuntará en la segunda vuelta.

Pero el técnico españolista va más allá, y ya piensa en el torneo de la Concachampions, donde también espera hacer bien las cosas. “Pronto se viene algo interesante, que es la Concachampions, y si ya hice historia, quiero volver a hacerla aquí con un equipo.

A nivel de clubes es la competencia más importante que tenemos, tenemos que buscar revalidar y hacer lo mejor en ese certamen”.

COSTLY VUELVE A ENTRENAR ESTE LUNES
Por otra se refirió a la lesión de Carlo Costly, a quien no lo tendrá este domingo ante Victoria, pero probablemente lo tenga para el siguiente compromiso.

Además, antes ya había perdido a otro delantero como Nicolás Cardozo. “Me preocupan todos. Cuando un jugador está lesionado, como Nicolás Cardozo, me preocupa. No importa el nombre, sino que me preocupa que el jugador que esté lesionado se recupere lo más pronto posible”, expresó.

Hay que destacar que el atacante hondureño anunció ayer que el lunes regresa a trabajar con normalidad con el grupo, una noticia que además de agradar a los españolistas también motiva al seleccionador Luis Fernando Suárez, ya que solo lo perderá en el juego ante los venezolanos.

La “Máquina” se ha preparado para el partido de este domingo ante Victoria.

La “Máquina” se ha preparado para el partido de este domingo ante Victoria.

Sobre la convocatoria de los jugadores Luis López, Edder Delgado, Bryan Acosta y a última hora la de Mario Martínez, ha hecho sentir muy bien al entrenador Hernán Medford.

“Es grato venir al equipo, formar jóvenes y que a los meses estén en la selección. Uno siente satisfacción. Obviamente que me gustaría que llamaran a más jugadores, pero hay que respetar las decisiones del técnico, que es quién manda”, apuntó.

En relación a si esperaba el llamado de Brayan Róchez, dijo que cuando sea la fecha de la última convocatoria hablará al respecto, “pero como les dije a los jugadores aquí cualquiera puede entrar y salir a la selección. Nadie está descartado, eso mismo dijo Suárez. Tengo la esperanza de que estén varios de ellos. Es como cuando uno tiene un hijo y piensa siempre que es el mejor. Para mí todos mis jugadores son los mejores. Él y otros pueden estar en esa lista final”.

Medford aprovechó para mandar un mensaje a aquellos que no recibieron el llamado, especialmente a los de su equipo.

Carlo Costly se ha mantenido haciendo trabajo especial.

Carlo Costly se ha mantenido haciendo trabajo especial.

“Debe ser una revancha y demostrar en el campeonato que puede ser llamado. Si yo hiciera una lista pondría a 10 de mis jugadores y me gustaría que la mayoría de ellos estuviera en el mundial. Los muchachos tienen que trabajar para ser correspondidos. Suárez va a ser muy exigente al momento de dar esa última lista, así que hay que dar el máximo para estar allí”.

Dejó claro que no hará ningún trabajo extra con los elegidos, pues el simple llamado confirma que las cosas se han venido haciendo bien en la institución. “No tengo por qué trabajar extra, porque con lo que trabajamos ya es suficiente.

Ir a un mundial es otro nivel, pero aquí uno trabaja hasta donde puede y creo que lo hemos hecho bien. Es un progreso que en seis, siete meses, el equipo tenga la posibilidad de tener varios jugadores en la selección”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.