Connect with us

Fútbol Nacional

Olímpico Metropolitano son 16 años al servicio del fútbol profesional

Publicado

El Estadio Olímpico Metropolitano (de San Pedro Sula) justamente hoy cumple 16 años al servicio del fútbol profesional de Honduras, ya que el 1 de marzo de 1998 se disputó el primer partido de Liga en este templo futbolero.

Los verdes de Marathón son los que más han celebrado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los verdes de Marathón son los que más han celebrado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Aunque el estadio se inauguró en el marco de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos en diciembre de 1997, donde Costa Rica ganó la medalla de oro en fútbol masculino, pero a nivel fútbol profesional fue al año siguiente.

No pudo ser mejor la elección para inaugurar el estadio en juegos de Liga, ya que la Profesional decidió programar el gran clásico nacional entre Marathón y Olimpia ante una presencia de 21 mil 795 espectadores que dejaron una recaudación de 857 mil 410 lempiras.

Olimpia, dirigido por el exmundialista argentino Francisco “Pancho” Sá, venció al Marathón de Edwin Roberto Pavón, 3-2, teniendo el brasileño Denilson Costa de Oliveira el honor de anotar el primer gol de liga en dicho estadio. Las otras anotaciones blancas fueron de Eugenio Dolmo Flores y Rudy Alberto Williams. Por los verdes marcaron Jaime Rosales y Juan “Montuca” Castro. Los árbitros de dicho partido fueron Argelio Sabillón, Efraín Lagos, Óscar Guevara y Marco Tulio Urbina.

Marathón ha celebrado dos títulos
Los “verdolagas” del Marathón son el equipo que ha adoptado al estadio Olímpico como propio al llevar todas sus finales desde 1998 a la fecha a esta instalación. En las dos finales que decidieron el título en el último juego en dicho estadio las han podido ganar, ya que en el Clausura 2003 vencieron al Motagua 3-1 y en el Apertura 2009-2010 lo hicieron ante el poderoso Olimpia en el retiro oficial de liga del goleador, Wilmer Raynel Neal Velásquez, un miércoles 25 de noviembre de 2009.

Olimpia levantó una Copa

Motagua también celebró en el Olímpico al vencer al Olimpia 3-1, un 17 de diciembre de 2006.

Motagua también celebró en el Olímpico al vencer al Olimpia 3-1, un 17 de diciembre de 2006.

Los merengues del Olimpia de sus tres finales decididas en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, apenas ganaron una en el Apertura 2003, cuando el Platense decidió por aspectos financieros jugar en la gran ciudad y no en su estadio Excélsior de Puerto Cortés. Un gol de oro de Milton Palacios a centro de Danilo Tosello puso a celebrar al “viejo león” en el estadio con más aforo en Honduras.

Motagua arrebató trofeo al Olimpia
El 17 de diciembre de 2006 se preveía una gran fiesta olimpista, ya que más de 30 mil hinchas albos esperaban vencer al Motagua en una final, pero los “azules” con poco respaldo popular enmudecieron el estadio Olímpico con golazos de Víctor “Muma” Bernárdez, Josimar Nascimento y Luis Guzmán, al alcanzar su copa 11 en San Pedro Sula y vencer con justicia 3-1 a los albos.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.