Connect with us

Boxeo

Boxeo: Eddie Gómez busca título mundial

NUEVA YORK. Eddie Gómez solo tiene 21 años, pero resalta el firme deseo de convertirse en el primer hondureño que gane un título mundial de boxeo.

“Yo voy a ser el primer campeón del mundo representando a Honduras, con Dios adelante siempre”, dijo el invicto púgil nacido en El Bronx, cuyos padres dejaron Colón, rumbo a Estados Unidos hace más de dos décadas.

gomezGómez sabe que ganar un título exige dedicación y sacrificio, como los que enfrentó para salir victorioso ante Daquan Arnett, el 30 de enero en el Barclays Center, en un duelo de invictos que se llevó el hispano por decisión unánime.

“Fue una pelea inteligente, fuerte. Los dos peleamos hasta el final, pero yo fui el que gané”, dijo “Eboy” Gómez, durante una fiesta ofrecida en su honor por Hennessy V.S en un restaurante de Manhattan, que disfrutó sanamente con su familia, su equipo y amigos, tras haberse privado de las comidas de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Incluso dejó pasar el cumpleaños de su mamá, Beatriz Álvarez de Gómez, a quien sorprendió con un “cake” (pastel) durante el festejo del 31 de enero.

“Trabajé duro para esa victoria, entrené fuerte y salí con la victoria”, añadió Gómez, quien entró al boxeo siguiendo los pasos de su papá, del mismo nombre”.

“Los dos trabajamos duro, y le dimos a la gente una pelea que no se va a ver en muchos años”, declaró Gómez (16-0, 10 KOs), quien ya había derrotado a Arnett (11-1, 7 KOs) en amateur.

Ahora, solo espera una llamada de Golden Boy para volver a prepararse, aunque indicó que siempre le gusta mantenerse activo para estar en buena condición física.

¿Con quién te gustaría pelear, sea este año o en el futuro?

“Con cualquiera”, respondió. “El que Golden Boy me diga que tengo que pelear”.

Mientras, dijo que es posible que vaya a Las Vegas para el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Alfredo “El Perro” Angulo, el 8 de marzo; y una semana después a Puerto Rico, donde Danny García, campeón AMB, CMB y Ring Magazine, de las 140 libras, enfrentará al México-americano Mauricio Herrera, en Bayamón.

Doña Beatriz dijo que va a todas las peleas de su hijo, el único varón, después de tres hermanas. “Este trabajo de mi hijo no es nada fácil, es un trabajo tan duro”, explicó.

“Yo estoy allí, no es tanto que me gusta la profesión esta, pero lo eligió y yo tengo que apoyarlo”.

¿Cómo es Eddie como hijo?

“Peleamos duro”, respondió soltando una carcajada. “Pero es una gran persona. Nunca me ha dado mayores problemas… Se lo agradezco mucho, infinitamente a Dios”.

¿Qué le gusta?

Comida favorita: mariscos, pescados y el caracol.

Música: bachata, reggae, hip-hop, R&B; me gusta de todo un poco.

Artista favorito: Aventura, Romeo Santos y Anthony Santos.

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo