Connect with us

Más Deportes

Esgrima: Dos atletas al panamericano cadete-juvenil

Publicado

Dos atletas de la disciplina de esgrima representarán al país en el Campeonato Panamericano Cadete-Juvenil a celebrarse del 21 al 26 del presente mes en Guatemala.

El entrenador José Flores, Andrea Aceituno y Ángela Portillo, viajarán esta semana a Guatemala.

El entrenador José Flores, Andrea Aceituno y Ángela Portillo, viajarán esta semana a Guatemala.

Las seleccionadas Andrea Aceituno y Ángela Portillo Reconco y como entrenador viaja con las deportistas José Flores. El viaje de las dos atletas es costeado por la Federación Internacional de Esgrima y el apoyo del Comité Olímpico, ya que esta organización no recibe fondos del Estado, porque desde el 2012 fue desconocida por la Condepah.
La esgrimista Aceituno competirá en la modalidad de sable y Portillo Reconco en espada. Las deportistas estuvieron trabajando el año anterior bajo las órdenes del entrenador venezolano Néstor Gamarra.
El presidente de la Federación de Esgrima, Marco Izaguirre, dijo que esperan que las jóvenes atletas tengan una digna actuación en la justa panamericana, ya que en el país en han mostrado un nivel aceptable.
Expresó que tiene confianza en que los próximos días, la Condepah reconozca al Comité Ejecutivo para volver a recibir el presupuesto asignado y los fondos del programa ayuda a federación de este organismo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.