Connect with us

Fútbol Internacional

Estadio de Manaos se cobra otra víctima

Un obrero murió este viernes en un accidente en las obras de construcción del estadio Arena Amazonia en Manaos, una de las 12 sedes del Mundial-2014 en Brasil, informó un portavoz del gobierno del estado.

INTER“El obrero falleció tras un accidente que tuvo lugar a las 08:00 horas (tiempo local)”, dijo un portavoz de la Unidad Gestora del Proyecto Copa en el estado de Amazonas.

Este es el tercer obrero fallecido en la construcción del Arena Amazonia, y el sexto en Brasil en obras para el Mundial de futbol, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio.

El incidente se registró durante el desmontaje de una grúa utilizada en la construcción. Al obrero, un portugués de 55 años, le cayó una pieza de hierro en la cabeza, según versiones de prensa.

El trabajador fue trasladado con vida al hospital, sufriendo de un traumatismo de cráneo y fue sometido a una cirugía.

La grúa, conocida como el Increíble Hulk por su tamaño, ya estaba fuera del estadio y era desmontada para regresarla a Portugal.

“Solo estaba él con otro muchacho haciendo el desmontaje. Buena parte de la grúa ya fue enviada a Portugal”, explicó Miguel Capobiango Neto, ingeniero jefe de las obras en la Arena Amazonia.

Los otros dos accidentes en Manaos se registraron en 2013: un obrero murió en diciembre al caer desde 35 metros de altura y el otro falleció en condiciones similares en marzo.

La Arena Amazonia es uno de los cinco nuevos estadios previstos para el Mundial 2014 que aún no han sido terminados.

Los accidentes en Manaos se agregan al del Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se disputará el partido inaugural del Mundial, en el que dos personas murieron en noviembre al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas.

En Brasilia también se registró un accidente fatal. AFP

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional