Connect with us

Fútbol Nacional

Tres partidos le caen a Medford

Publicado

La Comisión Regional de Disciplina del Centro (CRDC) determinó ayer suspender por tres partidos al entrenador del Real España, Hernán Medford, por intentar agredir el domingo al árbitro Melvin Matamoros.

Hernán Medford, recibió una fuerte sanción por su acción.

Hernán Medford, recibió una fuerte sanción por su acción.

Además del castigo de tres juegos fuera del banquillo aurinegro (jornadas 4, 5 y 6), el técnico costarricense deberá pagar una multa de 22 mil lempiras, como complemento a la sanción deportiva.

Su regreso se estaría produciendo hasta la fecha 7 cuando Real España enfrente a Motagua, el 9 de febrero en el estadio Nacional. Y no podrá dirigir desde el lugar que le corresponde, ante el Vida, Marathón y Real Sociedad.

Los reclamos airados de Medford se produjeron cuando el juez central no marcó una clara falta de penalti en favor de Real España, luego que Noel Valladares le cometiera falta a Julio “Palomo” Rodríguez, por lo cual el referí marco libre indirecto dentro del área y amonestó a Valladares, cuando incluso merecía la tarjeta roja.

“Para castigar al señor Medford nos basamos en las actas del árbitro y del comisario del juego Real España-Olimpia en Comayagua, se le castigó por tres partidos y una multa de 22 mil lempiras, esto último por las palabras soeces contra el árbitro Matamoros», dijo el presidente de la Comisión Regional de Disciplina, Allan Pineda.

El togado aclaró que, “el Real España tiene derecho a la apelación, pero uno toma estas decisiones basadas en lo que dicta el Código de Disciplina que en este tipo de casos las sanciones son severas”.

Wilfredo Barahona, deberá cumplir dos juegos de castigo.

Wilfredo Barahona, deberá cumplir dos juegos de castigo.

Los antecedentes en casos similares al de Medford, implican la severidad en el castigo debido a que el entrenador de nacionalidad costarricense, invadió el terreno de juego del estadio Carlos Miranda, y tuvo que ser controlado por sus propios dirigidos, al intentar agredir al central Matamoros.

El ente disciplinario también castigó con dos partidos al también españolista.

Wilfredo Barahona, quien vio la roja en el mismo encuentro ante los olimpistas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.