Connect with us

Fútbol Nacional

¿Y el Torneo de Reservas?

Publicado

RECERVASAcaba de arrancar el torneo de Clausura de la profesional hondureña, pero todavía no se sabe cuándo arrancará el Torneo de Reservas, una vez más la Fenafuth y la Liga Nacional cual juego de fútbol, se “tiran la pelota” del porqué no ha iniciado.

La Liga Acusa a Fenafuth que no les han dado el dinero para la organización del mismo y los federativos devuelven la “pedrada” indicando que la Liga no les ha enviado el presupuesto.

Una vez más la excusa de ambos entes, es la falta de dinero para la realización del mismo, ya que lo mismo ocurrió en el Apertura, pero tras críticas de la prensa deportiva, dirigentes y alguno que otro técnico, finalmente Fenafuth “soltó el billete” y la Liga terminó organizando el torneo.

Hace unos años, la Concacaf dio el capital “semilla”, un aporte económico para que en Honduras, así como en otros países del área, se jugara el torneo de Reservas y que los equipos se nutrieran de futbolistas en sus fuerzas básicas.

La idea de con ese primer aporte económico de Concacaf, era que posteriormente la liga hondureña, los equipos o la misma Fenafuth buscaran un patrocinador, cosa que hasta el momento, ninguno de los anteriores ha logrado.

Más pareciera que este Torneo de Reservas es incómodo en todo aspecto para algunos dirigentes de equipos que se quejan continuamente en los gastos en los que incurren, desconociendo totalmente que de ahí pueden salir excelentes prospectos.

Agregarle además que cuando llueve, el partido de las reservas se pospone o se programa para otra cancha. Además está de muchos conocido que cuando un club castiga a un jugador por bajo rendimiento lo mandan a las reservas, lo que indirectamente pareciera que lo “bajaran de categoría”.

@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.