Connect with us

Embajadores

Ruelas: Emilio Izaguirre me ayudó mucho

Publicado

El Siglo de Torreón.com.mx.- Gustavo Adrián Ruelas Aguilar, seleccionado Sub-20 de Estados Unidos, reconoció que su estancia de cuatro meses en el equipo Celtic de Escocia le dejó muchas cosas de aprendizaje en lo futbolístico, mental, físico y en todo los aspectos.

En lo personal vivió otra vida diferente en Europa, pero sobre todo aprendió a entrenar con lluvia, nieve, lodo y hasta 20 grados de temperatura bajo cero, aseguró el hijo de padres mexicanos.

De manera textual dijo: «Aprendí muchas cosas, sobre todo que el jugador tiene la obligación de entrenar como sea, nevando, lloviendo, en el lodo, sin lodo, en pasto, sin pasto. Ahí no hay pretexto para dejar de entrenar, aunque las condiciones climatológicas sean adversas».

Recordó que entrenaba a temperaturas de 15 grados bajo cero. Un día, a mediados de diciembre, trabajaron a 20 grados bajo cero. Fueron días muy fríos, que obviamente en México no se viven.

Destacó la intensidad con que se trabaja en el Celtic, ya que es más de posesión por la pelota, que jugar de toques. Si un jugador se pega fuerte, la jugada sigue y no se queja. Un entrenamiento duraba una hora y media, y realizaban distintos trabajos que les ordenaba el entrenador.

«Aprendí más en lo mental y en lo futbolístico, pues entrené con jugadores de primer nivel que asistieron al Mundial de Sudáfrica 2010. Obviamente, conviviendo y entrenando con ellos se aprende mucho en lo futbolístico, pues del trabajo diario a su lado se te pega algo», puntualizó.

Son muchas cosas las que asimiló durante los cuatro meses que estuvo en el Celtic de Escocia, al lado del hondureño Emilio Izaguirre, el mexicano Efraín Juárez, el griego Georgios Sámaras y el sueco Daniel Majstrovic.

«Con el que más conviví fue con Efraín Juárez, pues se me facilitaba con él por el idioma español y las costumbres, aunque yo también hablo inglés. Emilio Izaguirre también me ayudó mucho, al igual que Georgios Sámaras y el sueco Daniel Majstrovic», puntualizó

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.