Connect with us

La Bicolor

Walter “Pery” Martínez: Castillo tiene que seguir

Publicado

PANAMÁ.- Solitario, con una pequeña maleta y acompañado de sus inseparables audífonos, el primer jugador hondureño en abandonar hoy Panamá, fue el delantero Walter “Pery” Martínez, quien viajó a China para integrarse a los trabajos de su equipo.

Walter Martínez fue el primer jugador hondureño en abandonar hoy Panamá.

Eran las 6:00 a.m. de la mañana cuando el futbolistas anotador de uno de los goles conque Honduras derrotó en la final de la Copa Centroamericana a Costa Rica, y que significó el tercer título hondureño a nivel regional, llegó solo al aeropuerto “Tocumen” y rápidamente abordó un avión con escala en New York, donde descansará, para viajar al continente asiático.

“Pery” habló de lo que significó para él, finalizar campeón, del grupo que conformó esta selección, de las molestias de algunos de sus compañeros por las fuertes críticas y de su futuro siempre en el fútbol de China.

Además mencionó que la Federación Hondureña tiene que darle la continuidad al entrenador mexicano Juan de Dios Castillo, porque ya demostró en la copa que tiene buenas condiciones y visión para conformar y dirigir de la mejor manera a la selección. 

¿La Copa Centroamericana, un logro más en su carrera deportiva?   
Es algo muy importante para mi persona y todo el grupo, la verdad que romper con una racha de 16 años de no ganar este certamen y venir a panamá, con un bajo perfil y finalizar en el primer lugar es algo lindo, lo hace más lindo porque sufrimos mucho en Honduras las fuertes críticas, eso ya pasó y ahora regresamos alegres y agradecidos con Dios, porque nos dio la fuerza para lograrlo.

¿Llegaron a Panamá con un bajo perfil y regresan a Honduras campeones?
Esa era la idea, había mucha presión por parte de nosotros mismos, la gente y los medios de comunicación, eso fue bastión importante para que todo el grupo se trazara, hacer un buen papel y cumplir  con la misión encomendada.

¿Tiene futuro esta selección?
Claro, el trabajo que hicimos no puede quedar en el aire, los federativos, prensa y afición tienen que comprender que todo proceso tiene su tiempo para dar frutos, aquí en Panamá hicimos bien las cosas, y ese proceso tiene que continuar, buscando partidos amistosos y haciendo pequeños microciclos de trabajo.

¿Estaban molestos con la prensa por las críticas?
Nada que ver, somos profesionales y la mayoría ya está acostumbrado a esto, un día te alaban y otro te ponen por el suelo, los jóvenes no asimilaron bien eso y esto causó algunas molestias con los compañeros, pero a medida transcurrieron los días de trabajo y los buenos resultados, todo eso se olvidó.

¿Estas críticas cree que fueron injustas?
Algunas sí, en Honduras siempre son así, quieren siempre un súper equipo, si tú haces las cosas bien igual te tiran duro, yo ya estoy acostumbrado a eso, y no le pongo caso.

¿Qué le pareció el trabajo del técnico Castillo y sus asistentes?
Excelente, son personas muy trabajadoras, ordenadas y estrictas, que se trazan un objetivo y buscan a como dé lugar lograrlo, el entrenador apostó por una combinación de juventud y experiencia, y dio resultados, ojalá le den la oportunidad que merece porque ya demostró su capacidad en al ganar la Copa Centroamericana.  
  
¿Qué viene ahora para Walter Martínez?
Viajo a New York, ahí me quedaré un día y luego haré mi viaje a china para incorporarme al equipo, el 27 de este mes tengo que estar ya en los entrenamientos, por eso me voy con anticipación, para llegar tan cansado.

¿Cómo está su situación contractual?
En estos momentos muy bien, tengo un contrato por un año con opción a extenderlo por otro más, no me quejo de mi experiencia en China, ha sido buena, en el equipo me han tratado muy bien, y este año espero lograr muchos éxitos.

¿Las expectativas para el 2011 en China?
Las de siempre, hacer un buen papel, buscar el campeonato, y de paso la Súper Liga de China, la Liga de Campeones, y muchas cosas más, espero se cumplan, además está seguir jugando en la  selección.

Por: Hugo Navarrete
Foto: Víctor Colindres 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.