Connect with us

La Bicolor

Seleccionados satisfechos por acuerdo con los federativos

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con la alegría de haber negociado con los federativos los premios por lograr un objetivo en la Copa Centroamericana, los jugadores de la selección nacional se presentaron ayer tarde a la cancha del estadio Olímpico para continuar con la preparación y comprometidos en hacer un buen trabajo para poder llegar a la final de la competencia regional a realizarse del 14 al 23 en Panamá.

La Selección Nacional trabajó ayer tarde en el estadio Olímpico, preparándose para la Copa de Naciones.

La Selección Nacional trabajó ayer tarde en el estadio Olímpico, preparándose para la Copa de Naciones.

Previo al entreno vespertino, los jugadores encabezados por Noel Valladares y Walter “Pery” Martínez estuvieron en negociación con los federativos Rafael Callejas y Alfredo Hawit, logrando un acuerdo satisfactorio, que consiste en que si llega a la final se le dará un premio económico, de lo contrario no se les daría nada.

Al llegar al estadio Olímpico, los seleccionados expresaron estar contentos por el acuerdo logrado, lo cual los hace esforzarse más para poder lograr el objetivo que es clasificar de primero o segundo lugar a la Copa Oro.

“Las dos partes quedamos contentas y solucionamos el problema, debemos pensar en grande y para nosotros eso significa traernos la copa, estamos pensando en grande, igual fue para la anterior Copa de Naciones”, expresó el defensor central, Erick Norales, quien fue la novedad ayer en los entrenamientos.

Norales no se había presentado a la concentración para estar con su pequeño hijo, pero solicitó permiso al cuerpo técnico para presentarse hasta ayer. “En septiembre nació mi hijo en Estados Unidos y por las constantes convocatorias a la selección no podía estar con él, llegó a finales de diciembre y hablé con el profesor para que me diera unos días y poder estar con él”, dijo.

Considera que no será fácil traerse el primer lugar de la Copa de Naciones, porque los demás equipos del área han estado trabajando bien y últimamente les ha costado, muestra de ello que son 26 años que no ganamos esa copa.

Los jugadores se mostraron contentos una vez que negociaron los premios.

Los jugadores se mostraron contentos una vez que negociaron los premios.

Cree que por ser un jugador de los más experimentados en el representativo y por el hecho de haber jugado varios partidos con la bicolor, eso lo compromete más a hacer las cosas mucho mejor, pero opina que para ganar un campeonato tienen que haber once capitanes y los cambios. “Hay un buen grupo y todo depende de la forma como enfrentemos la competencia”.

Sobre las críticas hacia la selección, indicó que siempre van a estar, pero hay que tomar lo positivo, apartar lo negativo y saben que están en el ojo del huracán y que deben hacer las cosas bien para que todo mundo esté contento.

Sostuvo que por ser una selección mundialista están comprometidos aunque tienen claro que por ser la mundialista, las demás selecciones le van a querer ganar, “sabemos que no será nada fácil, hay que prepararnos sicológicamente dentro y fuera de la cancha”.

Para Norales es un fracaso si no son campeones, pero no son conformistas, van a dar lo mejor de cada uno de ellos porque están representando al país. ´

En relación a Costa Rica, el primer rival a enfrentar, señaló que es una selección que siempre da sorpresas, dirigida por un buen entrenador como es Lavolpe, pero en la cancha son once contra once y van a implementar el trabajo que han venido haciendo y primero Dios logren el triunfo.

Juan de Dios Castillo ordenó que la prensa deportiva no tuviera acceso a los entrenamientos de hoy y mañana.

Juan de Dios Castillo ordenó que la prensa deportiva no tuviera acceso a los entrenamientos de hoy y mañana.

Con respecto a lo declarado por Víctor Bernárdez, Norales dijo que cada quien tiene su opinión, pero manifestó que por el hecho de no ser tomado en cuenta no puede decir que se está botando el trabajo. “Yo estuve en el proceso para ir al mundial y a última hora me desecharon de una manera que todavía no me explico, y tampoco dije que el trabajo que se hizo en el mundial fue malo. Nosotros nos dedicamos a esto y la selección es lo más importante en el país y que hay que levantarla siempre”, declaró.

Según Norales siempre hay que mejorar en algunos aspectos, pero Castillo está claro en eso y está buscando la perfección. Una de las cosas que se debe mejorar, según Norales es la unidad dentro de la cancha, porque fuera de la c ancha se llevan bien.

SE INTEGRA RAMÓN NÚÑEZ

El último jugador en incorporarse a la concentración de la selección es el volante Ramón Núñez, quien anoche arribó al país, procedente de Estados Unidos. El jugador comienza los trabajos este día y completa el número de convocados por Juan de Dios Castillo.

En un principio Núñez no había sido tomado en cuenta, pero al dar el permiso su club y al quedar al margen Julio de León, fue la opción que manejó el “Cuate” Castillo.

HOY A PUERTA CERRADA

Hoy la selección sumará su quinto día de entrenamiento de cara a la Copa Centroamericana y por segunda vez, Castillo ordenó que los trabajos se hicieran a puerta cerrada y que no tuvieran acceso los medios de comunicación. A lo mejor, la representación “catracha” hoy hará otro colectivo, al igual como lo hizo el pasado miércoles que enfrentó al Real España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.