Connect with us

Baloncesto

Cocaba establece fechas de eventos clasificatorios

TEGUCIGALPA.- Honduras tiene dos grandes compromisos internacionales para el 2011 de acuerdo al calendario elaborado por la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba, en el congreso realizado el pasado 20 de noviembre en ciudad de Guatemala.

El baloncesto de Honduras tendrá varias competencias oficiales de carácter internacional el próximo año.

Inicialmente se tiene el compromiso de preparar las selecciones mayores, masculino y femenino más la categoría U-15 y U-17, ambas selecciones.

Las sedes para las los torneos de selecciones mayores, Honduras en femenino y Nicaragua en Masculino para realizarlas, 01 al 03 de abril del 2011.

Los dos primeros equipos clasificados jugarán una ronda hexagonal en la ciudad de San Salvador, El Salvador en las fechas del 08 al 10 de abril del próximo año y la tercera fase a jugarse en México.

La rama masculina tendrá como sede la ciudad de Cancún, México, entre el 29 de abril al 1 de mayo y la rama femenina, su sede, la ciudad de Pachuca, México entre el 6 al 8 de mayo de 2011.

En lo referente al campeonato de la U-17, Costa Rica está pendiente de su confirmación para el montaje de este torneo, resta determinar el mes en que se pueda desarrollar.

Otra actividad planificada y calendarizada por Cocaba, fue el campeonato clasificatorio para la U-15, en ambas ramas el cual se estableció como sede, Nicaragua en las fechas del 31 de julio al 6 de agosto de 2011.

La Federación Nacional de Baloncesto espera tener la oportunidad de apoyo de parte de Conapid, en permitirle utilizar ampliamente- el gimnasio tres. Primero para la preparación de las selecciones (mayores y juveniles) y posteriormente en el montaje del compromiso femenino internacional.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto