Connect with us

Fútbol Nacional

Beliceños rentables

Publicado

TEGUCIGALPA.- Aunque solamente hay cinco futbolistas de Belice en la Liga Nacional, y uno de ellos juega como portero, los beliceños siguen demostrando en el país que son rentables para cualquier equipo que los contrate.

Elroy Smith, pese a jugar como defensa central, es sublíder de goleo.

Elroy Smith, pese a jugar como defensa central, es sublíder de goleo.

Actualmente juegan dos beliceños en Deportes Savio, dos en Platense y uno en el Marathón. Con los verdolagas milita el porteo beliceño Shane Orio, quien se perdió varios partidos por lesión pero ya está nuevamente recuperado; en Platense están Elroy Kuylen y Harrison Róchez, quienes solamente han marcado uno y dos goles porque han jugado muy poco, pero han demostrado su capacidad desde que llegaron al país.

En Deportes Savio juegan Deon Maculay, quien ha hecho sus dos primeros goles en los últimos dos encuentros, y Elroy Smith, quien pese a jugar como defensa central está en la tabla de goleadores.

Los extranjeros han marcado 49 de los 193 goles que registra hasta la fecha el torneo de la Liga Nacional, y de esos 49 goles, los beliceños han hecho 13, tres menos que los 16 de futbolistas brasileños, pero como los brasileños son más es evidente que el promedio de efectividad de los beliceños es mayor, sobre todo si tomamos en cuenta que de los cinco uno es portero, o sea que los 13 goles se los reparten entre cuatro.

Eso sí, por muy efectivos que parezcan ser los beliceños, los principales goleadores del campeonato son puros catrachos, comenzando con el máximo artillero, Saúl Martínez de Victoria, quien ya lleva 10, pero a solamente dos de él se encuentran el beliceño Elroy Smith del Deportes Savio y el hondureño del Vida, Jerry Bengtson.

LA TABLA

Savio es el equipo que ha confiado siempre en los futbolistas beliceños.

Savio es el equipo que ha confiado siempre en los futbolistas beliceños.

Mientras la tabla de goleadores está apretada, los equipos también luchan por clasificar a la liguilla y solamente Victoria parece seguro en la fiesta, a pesar que matemáticamente tampoco está fijo, como por ejemplo está en la última posición el Hispano de Comayagua; porque aunque parezca casi imposible, el Motagua tampoco está fuera aún, al menos matemáticamente.

La entrada a la fiesta está tan disputada, que a excepción de Hispano todos los equipos siguen con posibilidades matemáticas para clasificar a la etapa final del campeonato, obviamente que algunos con mejores opciones que otros, especialmente Victoria que sigue de líder.

Un dato curioso es que el estadio “Yankel Rosenthal”, Marathón todavía no ha perdido pero solamente le ha ganado a Motagua, Platense y Victoria, y ha empatado el resto de sus juegos, convirtiéndose en el rey de los empates.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.