Connect with us

Fútbol Nacional

El “león” a su batalla definitiva

Publicado

TEGUCIGALPA.- Pese a su último revés en el torneo local, Olimpia se declaró con la moral en alto y con los ánimos a tope, para librar la última y definitiva batalla por su pase a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), cuando reciba esta noche al Puerto Rico Islanders.

El plantel merengue sale hoy decidido a conseguir su pase a la siguiente ronda, a costa del representativo de Puerto Rico.

El plantel merengue sale hoy decidido a conseguir su pase a la siguiente ronda, a costa del representativo de Puerto Rico.

Los dos equipos, que se enfrentarán en el Estadio Nacional, tienen posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda en el Grupo D, al igual que el Toluca de México, que hoy recibirá al ya eliminado FAS de El Salvador.

El albo, que encabeza el grupo con 10 puntos, pasará como primero a los cuartos de final si vence o empata con el Puerto Rico Islanders, que tiene ocho puntos.

Los puertorriqueños se clasificarán como líderes del grupo sólo si derrotan al Olimpia.

Un mal resultado para hondureños o puertorriqueños, que también pueden quedar segundos, favorecerá al Toluca, que en teoría tendrá las cosas fáciles frente al FAS y podría sumar 10 puntos.

El entrenador del Olimpia, el colombiano Carlos Restrepo, dijo que tiene claro que los puertorriqueños son peligrosos y «vendrán más ofensivos, porque necesitan ganar».

«Es un equipo ‘contragolpeador’ y con eso le basta para ganar sus partidos», subrayó, pero también consideró que «eso les va a requerir ganar espacios y por ende dejarán zonas» que podrá aprovechar el Olimpia.

Danilo Turcios espera ser tomado en cuenta en el choque de hoy.

Danilo Turcios espera ser tomado en cuenta en el choque de hoy.

Del posible once que mandará Restrepo a la cancha destaca el regreso del capitán Danilo Turcios, quien pese a no estar en óptimas condiciones sería de la partida.

“Aún siento un poco de molestias, sin embargo ya hablé con el cuerpo técnico, les dije que me sentía en condiciones para jugar, ya si me incluyen o no, es su decisión, pero estoy dispuesto. Acepto que quizá no pueda aguantar los 90 minutos, pero eso dependerá de cómo se desarrolle el partido”, apuntó Turcios.

En la misma sintonía se mantienen los mediocampistas Reynaldo Tilguath y Alexander López, quienes coincidieron que a pesar de tener una relativa ventaja en la tabla, no dan por hecha la clasificación, ya que Islanders ha demostrado ser un equipo complicado, que ya ha vencido a clubes mexicanos, los que son sin duda los más fuertes del área.

El que está imposibilitado de jugar es el brasileño Carlos Dias “Carlinho”, quien incluso se podría quedar fuera de la convocatoria. No obstante, esperarán hasta el último momento para tomar esa decisión.

UN RIVAL DE PELIGRO

El Puerto Rico Islanders, a pesar que sólo ha participado en las últimas tres ediciones del torneo de la CONCACAF, ya tiene entre sus víctimas a equipos de reconocida trayectoria en la región.

Bien trabajado por el entrenador norirlandés Colin Clarke, que lo dirige desde hace más de tres años, el Puerto Rico Islanders cuenta con figuras como el delantero jamaicano Nicholas Addlery o el portero estadounidense William Gaudette.

Carlos Restrepo tiene claro que el duelo será muy complicado, por lo tanto tienen que jugarlo como una verdadera final.

Carlos Restrepo tiene claro que el duelo será muy complicado, por lo tanto tienen que jugarlo como una verdadera final.

En Honduras ya se conoce el peligro que representa el equipo puertorriqueño, que en la anterior edición de la Liga de Campeones se clasificó a las semifinales al eliminar al Marathón hondureño (2-1 y 0-1).

El Olimpia también sabe lo duro que es “la tropa naranja”, pues le sacó un empate 1-1 con muchas dificultades en la ida de la actual fase de grupos.

El compromiso que definirá al clasificado a la siguiente ronda está pactado para esta noche a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional, escenario que tendrá habilitadas las localidades de sol sur y norte con un precio de 50 Lps., sombra 80.00 y 150.00 lempiras en el sector de silla.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.