Connect with us

Automovilismo

Stoner va por el sub campeonato mundial

Publicado

PHILLIP ISLAND, Australia, (AFP).- El australiano Casey Stoner (Ducati) ganó ayer, en el circuito de Phillip Island ante sus fans, el Gran Premio de Australia de MotoGP, su cuarta victoria en esta pista, con la que intentará convertirse en subcampeón Mundial a falta de dos carreras.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), que la semana pasada se proclamó campeón Mundial en Malasia, terminó segundo, seguido por el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero, que también aspira al segundo lugar de la general.

Casey Stoner se llevó el Gran Premio de Australia.

El italiano, que salía de la tercera línea, remontó a los dos pilotos de la escudería francesa Tech 3, los estadounidenses Colin Edwards y Ben Spies, antes de adelantar a su compatriota Marco Simoncelli (Honda-Gresini) y luego al también estadounidense Nicky Hayden (Ducati), que terminó cuarto.

El gran ausente del día fue el español Dani Pedrosa (Honda), que tras haber participado en los ensayos libres y las clasificaciones, decidió renunciar a la carrera de este domingo por los problemas que tiene desde que se rompió la clavícula en Japón.

Pedrosa, segundo en la general, tendrá que emplearse a fondo en los dos últimos Grandes Premios de la temporada, en Portugal y Valencia, para conservar su segundo lugar, bajo la presión de Stoner y Rossi, a 23 y 31 puntos respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.