Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia en busca de la clasificación

Publicado

TEGUCIGALPA.- Olimpia buscará hoy a las 8:00 de la noche sacudirse al incómodo FAS salvadoreño, y de pasó quedarse con el liderato del Grupo “D”  de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Olimpia buscará hoy su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf a costas del FAS salvadoreño.

Los salvadoreños empataron con el Puerto Rico Islanders en la cuarta jornada de la competencia, y se ubican en la última posición de la tabla apenas con dos unidades y sin esperanzas de pasar a la siguiente ronda.

El Grupo D de la Liga Campeones «está en suspenso con tres de los cuatro equipos aún en contienda no sólo por los dos cupos en los cuartos de final, sino también por la punta en el marcador global del grupo», destaca el sitio en internet de la Concacaf, al referirse al Toluca, el Olimpia (ambos con siete puntos) y el Puerto Rico Islanders (cinco).

Los hondureños llegaron ayer a San Salvador con todo su arsenal y dispuestos ha seguir avanzando hacia los cuartos de final.

El técnico de los blancos, Carlos Restrepo dijo que su equipo “tendrá que realizar un esfuerzo grande,  porque pese a estar eliminado,  el FAS en condición de local ha sido fuerte», lo que se refleja en que ni el Toluca de México ni el Puerto Rico Islanders pudieron vencerlo en San Salvador, con marcadores sin goles en ambos casos.

El Olimpia lleva entre sus figuras a cuatro jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica: los porteros Noel Valladares y Donis Escober y los centrocampistas Danilo Turcios y Oscar García.

El meta mundialista, Noel Valladares será el encargado de evitar los goles del FAS.

Se suma el joven delantero Roger Rojas, anotador de varios goles en el torneo regional, quien podrá hacer la pareja atacante con el colombiano Mauricio Copete o el uruguayo Ramiro Bruschi.

Alineaciones probables:

FAS: Luis Contreras; Manuel Salazar, Mardoqueo Henríquez, Víctor Velásquez, Gilberto Murgas; José Eliseo Salamanca, Roberto Carlos Peña, Gustavo López, Juan Carlos Moscoso; Alejandro Bentos y Williams Reyes. Técnico: Jorge Ábrego.

Olimpia: Noel Valladares; Wilfredo Barahona, Fabio de Souza, Frank Arévalo, Bany Lozano; Danilo Turcios, Walter Hernández, Oscar García, Reinaldo Tilguath; Mauricio Copete y Roger Rojas. Técnico: Carlos Restrepo (COL).

Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU.) asistido por Hermenerito Leal (GUA), Thomas Supple (EE.UU.) y Marlon Mejía (SLV).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.