Connect with us

Béisbol

A-Rod empata récord en Grandes Ligas

Publicado

Houston, EE.UU., (EFE).- El antesalista Alex Rodríguez reivindicó su condición de toletero estelar al pegar jonrón y empatar un récord en el béisbol de las Grandes Ligas.

También con el bate encendido estuvieron el guardabosques Ben Francisco al conectar dos cuadrangulares y el jardinero Matt Kemp que ligó un grand slam. Mientras que en la búsqueda por los boletos a la final, los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York, se mantienen líderes y segundos, respectivamente.

Los Filis de Filadelfia aseguraron la mejor marca en la Liga Nacional, y los Gigantes de San Francisco se afianzan como líderes de división. Los Azulejos de Toronto también superaron su marca de jonrones, al pegar el número 247 en la campaña, que además ya es la quinta mejor en la historia de las Grandes Ligas.

El segunda base Aaron Hill, el receptor John Buck y el jardinero Travis Snider jonronearon y los Azulejos en la victoria de 8-4 que lograron frente a los Yanquis de Nueva York, para quienes Rodríguez también se voló la barda y empató récord en las mayores.

Rodríguez (30) pegó jonrón en la sexta entrada sin gente en el camino, sumó 123 remolcadas y ligó su temporada número 14 con al menos 30 jonrones y 100 impulsadas. El antesalista de los Yanquis logró que 13 temporadas fuesen consecutivas con esas marcas, de las 14 que tiene en su haber.

Rodríguez tiene una menos que el legendario Hank Aaron posee el mejor registro con 15 temporadas con al menos 30 vuelacercas, mientras que el toletero de los Yanquis igualó a Barry Bonds en el segundo lugar, con 14 campañas. Pero con su derrota, los Yanquis siguen segundos en la División Este de la Liga Americana, a medio juego de los Rays, que son líderes y también perdieron por 2-0 ante los Orioles de Baltimore.

Mientras los Azulejos siguen jonroneando y sumaron 247 en la campaña, la quinta mejor marca de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas. Los Marineros de Seattle poseen el mejor registro, con 264, impuesto en la campaña de 1997.

Los Azulejos rompieron su propia marca, de 244, que consiguieron en la temporada del 2000. En la batería también destacó Francisco con dos jonrones para los Filis, que derrotaron 7-1 a los Nacionales de Washington. Los Filis, campeones de la División Este de la Nacional, con su triunfo aseguran la mejor marca en ese grupo, al dejar de momento sus números en 95-64.

Francisco (6) hizo sonar el bate en el segundo episodio, sin gente en los senderos. El guardabosques volvió a viajar a la caja de bateo, y no desaprovechó la oportunidad al sacar por segunda vez la pelota del campo, llevando a un corredor en circulación, para castigar al abridor Ross Detwiler.

Francisco hizo su inicio número 17 en la campaña cubriendo el jardín izquierdo, y consiguió su cuarto juego con al menos dos jonrones en las Grandes Ligas, y el primero para los Filis. También Kemp sacó la pelota del campo al conectar grand slam para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 7-6 a los Rockies de Colorado.

Kemp (25) que pegó batazo de cuatro esquinas teniendo la casa llena, en el tercer episodio cuando enfrentó al venezolano Jhoulys Chacín. El guardabosques está bateando para promedio de .248 con 25 vuelacercas y 83 carreras remolcadas.

El dominicano Félix Pie pegó triple de dos carreras para llevar a los Orioles a una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Rays, que tienen medio juego de ventaja sobre los Yanquis, que ahora ocupan el puesto de comodín de la Americana y ambos tienen asegurado ya el pase a la competición de la fase final.

Ante el poco interés que tienen los seguidores de los Rays de ir a ver los partidos, aunque el equipo es líder, los directivos han decidido regalar 20.000 entradas para que puedan ver los últimos partidos de la temporada regular de su equipo en la lucha por el título de campeones de la División Este.

Pie fue el bate clave en el séptimo episodio al pegar triple remolcador de dos carreras para darle movilidad a la pizarra y sentenciar el triunfo de los Orioles. El imparable de tres almohadillas de Pie puso fin a una racha de 17 episodios consecutivos de los Orioles sin poder anotar carrera, y además el dominicano le permite asegurar a los Orioles (63-95) que no tendrán una campaña de 100 derrotas.

Después que los Filis y los Rojos de Cincinnati ya tienen en su poder los correspondientes títulos de las Divisiones Este y Central, respectivamente, el único que falta por decidir es el del Oeste y el cupón del comodín de la Nacional.

Sólo una noche después de haber conquistado la Divisón Central, los Rojos, que jugaron con todos sus reservas, perdieron 2-0 ante los Astros de Houston. Mientras que en la Oeste los Gigantes derrotaron 3-1 a los Cascabeles de Arizona y se mantienen líderes, con dos juegos de ventaja sobre los Padres de San Diego, que vencieron 3-0 a los Cachorros de Chicago.

En la carrera por el comodín de la Nacional, los Bravos de Atlanta, que ganaron 5-1 a los Marlins de la Florida, lideran con 1,5 juegos de ventaja sobre los Padres.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.