Connect with us

Fútbol Nacional

El “león” recupera territorio

Publicado

TEGUCIGALPA- Dos goles y una brillante actuación del delantero Roger Rojas, acabaron con una sequía de triunfos para el Olimpia, que ayer logró derrotar 2×0 al FAS de El Salvador, en un juego disputado en el estadio Nacional válido por la tercera fecha de Equipos Campeones y Sub Campeones de la Concacaf.

El autor material y por mucho la figura del club capitalino fue el joven futbolista, quien con dos anotaciones al principio y al final (14’ y 81’), sepultó las aspiraciones del representativo “cuzcatleco” y lo dejo tendido en la grama del estadio capitalino que lució ante una regular cantidad de espectadores.

Roger Rojas nuevamente se convirtió en el salvador merengue al conseguir dos anotaciones.

Roger Rojas nuevamente se convirtió en el salvador merengue al conseguir dos anotaciones.

La escaza afición en la tarde noche de ayer, llegó ilusionada para que el “albo” cumpliera su obligación: poner de rodilla a la visita y recuperar el territorio perdido después de dos modestas presentaciones en el certamen de la Concachampión.

Esto lo dejaron en manifiesto desde el pitazo inicial, con jugadas inspiradas y ritmo vertiginoso mediante García y Turcios que comenzaban con su proyecto de gol que les diera la ventaja numérica en el marcador, en esa instancia, poniendo justicia en el encuentro, llegó la explosión de júbilo al interno del blanco, tras la primera anotación de Rojas quien en base a velocidad, pudo superar al guardameta Contreras para decretar a los 14 minutos el momentáneo 1×0.

Pasada la media hora Olimpia se convirtió en dueño y señor del partido, pero el resultado no era garantía, ya que Roberto Peña, en su primera oportunidad se perdió una clara ante el portero Valladares, pero fue solo un susto, porque después el conjunto visitante siguió jugando como en el primer minuto, defensivo y esperando sorprender mediante contragolpes efectuados por Murgas y Aparicio.

Con estas escazas jugadas, el árbitro de Costa Rica, Hugo Cruz dio por concluidos los 45 minutos, en un choque que pese a ir ganando por la mínima diferencia, no era bonito, situación que reflejo el aficionado en las graderías al despedirlos con una silbatina previo al tiempo de descanso.

COMPLEMENTARIA

En el inicio de la complementaria, el técnico Carlos Restrepo, decidió realizar su primera variante, ingresó a López en lugar de Tilguath, la fórmula le dio resultado, se adueñaron nuevamente del balón pero no lograban coordinar una jugada que llegara a feliz término.

Los merengues presionaron desde el primer momento en busca del tanto de la apertura.

Los merengues presionaron desde el primer momento en busca del tanto de la apertura.

En ese contexto, el entrenador colombiano, Alberto Rujamas, intento dar la movilidad que su equipo no tuvo en la primera parte, ingresó al colombiano Pedro Juan y no más al primer minuto en el terreno de las acciones puso en aprietos al arquero Valladares, mediante un disparo de media distancia.

Hasta el 72’, FAS empezó a desarrollar un fútbol ofensivo y ordenado, el ingreso de Willians Reyes en compañía de Álvarez, inquietaban con importantes llegadas y remates de larga distancia la zona baja merengue.

Esta situación provocó que Olimpia buscara a como diera lugar los contragolpes en base a la velocidad de sus laterales, y cuando todo parecía que la visita igualaba las acciones, de nuevo apareció el juvenil Rojas, que como una sombra voladora, aprovechó una habilitación de Alexander López y conquistó el segundo gol que puso de pie a la afición merengue.

Con la segunda estocada, el conjunto blanco no sólo fue más a través de sus principales piezas, también fue mucho más profundo, y tuvo mayores ideas al término de los 90 minutos, mostrando sus pergaminos con tres contragolpes mortales que Copete desaprovechó y que perfectamente pudieron cambiar aún más la historia del partido. Además cuando ya se jugaban los minutos adicionales, el mismo Copete decretó el tercero para la causa merengue, pero caprichosamente el árbitro del juego invalidó la acción, para posteriormente dar por terminado el compromiso que tuvo sus principales emociones durante la parte complementaria.

El conjunto visitante se retiró con una dolorosa derrota del estadio capitalino.

El conjunto visitante se retiró con una dolorosa derrota del estadio capitalino.

Con esta victoria Olimpia sumó su primer triunfo en el certamen y acumuló cuatro puntos después de tres jornadas disputadas, mientras que el representativo salvadoreño que venía de ser goleado 4X0 por el Puerto Rico Islanders se ubica en el último lugar de la tabla general del grupo D, al cosechar un tan solo punto en el grupo que comanda el Toluca mexicano.

La victoria para el representativo capitalino viene a llenar de optimismo al grupo comandado por el técnico Carlos Restrepo ya que además de respirar con mayor tranquilidad en el torneo internacional, hace olvidar por momentos la crisis que atraviesa el plantel y les traslada mayor motivación para afrontar el próximo compromiso por la Concachampion este jueves 23 de septiembre cuando reciban al poderoso Toluca mexicano.

Tras el cierre de la jornada, el Toluca se confirmó como líder del Grupo D con siete puntos, consecuencia de dos victorias y un empate, mientras el Islanders se mantiene con cuatro unidades al igual que el Olimpia.

Goles: R. Rojas (14’ y 81’) por Olimpia
Amarillas: J. Moscoso y C. Aparicio por el FAS
Rojas: No hubo
Árbitro: Hugo Cruz
Escenario: Estadio Nacional
Recaudación: Sin registro
Asistencia: sin registro

::: OLIMPIA 2
FAS 0 :::
N. Valladares L. Contreras
F. Souza V. Velásquez
F. Arévalo C. Álvarez
J. Calderón A. Bentos
W. Barahona J. Moscoso
B. García G. Murgas
R. Tilguath G. López
D. Turcios E. Salamanca
W. Hernández C. Aparicio
R. Rojas R. Peña
R. Bruschi M. Enríquez
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.