Connect with us

Fútbol Nacional

Hubo fuerte autocrítica en Motagua

Publicado

AMARATECA.- El caso del mal momento que vive Motagua, califica perfectamente para ser presentado en el programa de televisión “Misterios sin Resolver”, debido a que sus futbolistas,  cuerpo  técnico y  directivos, aún no le encuentran explicación a esta crisis de resultados.

Motagua trabajó fuerte en definición, uno de sus puntos más débiles.

La principal incógnita radica en cómo pudo descender tanto el nivel de un equipo que, con el mismo plantel y dirigido por el mismo cuerpo técnico, logró ser el equipo más regular del torneo anterior, en el que acabaron perdiendo la final contra Olimpia.

Tras el entrenamiento de ayer, los jugadores mostraron su faceta más autocrítica en lo que va del torneo, porque saben que de acá en adelante lo único que queda es ganar. Algunos referentes se hicieron cargo, desligaron responsabilidad al cuerpo técnico y coincidieron que son ellos quienes deciden los determinantes en la cancha.

Adicionalmente, luego de los dos errores del arquero Donaldo Morales en el juego del sábado pasado, los cuales terminaron traduciéndose en goles, Roy Posas, preparador de arqueros del ciclón, salió en su defensa y aseguró que “errores cometen todos” y que el cuerpo técnico en pleno respalda su continuidad, porque “es uno de los mejores porteros del país”.

Buenas noticias…

El defensor, Johny Leverón, dijo sentirse emocionado porque desde el departamento médico le llegó la noticia que, la próxima semana podrá reincorporarse a los trabajos a la par de sus compañeros.

Luego de la última evaluación que le realizó el del doctor Óscar Benítez, se determinó que su recuperación ha sido óptima y que, de seguir así, la fecha de este fin de semana será la última en que estará alejado de las canchas.

“Ya quiero volver y ayudar a mis compañeros a salir de este mal momento, no es fácil estar viéndolo desde afuera y me da una especie de impotencia; a veces me dan ganas de entrar al campo y aportar mi grano de arena, afortunadamente la próxima semana estaré listo para hacerlo”, manifestó Leverón.

Quien ya está totalmente recuperado y se reincorporó a los entrenamientos es Javier “Pulgarcito” Portillo, luego que una molestia en el tobillo lo alejó del enfrentamiento ante Vida, de la jornada anterior.

Por: Rudy Urbina/Roxne Romero

Así opinan:
Los responsables somos nosotros
Real España es nuestro próximo rival y el equipo en el que nací, pero ahora estoy en Motagua y les quiero ganar. Estamos en casa y llegamos urgidos de ganar porque no atravesamos un buen momento.

En casa tenemos que ser atrevidos y buscar siempre el triunfo. No encontramos una explicación a lo que nos está pasando, sólo estoy seguro de algo: si las cosas no nos salen, hay que trabajar aún más, porque los futbolistas somos los verdaderos responsables.

Ahora depende de los jugadores
Es preocupante para el cuerpo técnico la posición del equipo, jugamos bien y no ganamos, generamos jugadas y no las concretamos y nos hacen goles fácilmente; creo que llegamos al punto en que la cosa depende de los jugadores.

En los entrenamientos se anotan muchos goles, pero el domingo se fallan. Maradiaga ya tiene su equipo ideal, pero está rotando el plantel y dándole oportunidad a los jóvenes, como es el caso de los futbolistas Mondragón y Elvir.

Esto es producto de errores individuales
El fútbol es un deporte de conjunto, pero lo que nos está pasando es producto de errores individuales. Si bien en cierto esto no es como el deporte del tenis, en el que se basa todo en el uno contra uno, las acciones individuales nos están afectando.

Esto es producto de la sincronía, funciona como una maquinita y, cuando una o dos piezas fallan, afecta el funcionamiento colectivo. En lo particular, ganar los próximos tres partidos no me pondría conforme, pero sin duda nos ayudaría a encarar mejor la segunda vuelta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.