Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia contra el “matagigantes” de Concacaf

Publicado

TEGUCIGALPA.- El entrenador Carlos Restrepo espera conducir hoy al Olimpia, a un resultado importante en la cancha de los Islanders de Puerto Rico considerado el “matagigantes”, en la apertura de la fase de grupos de Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011 mejor conocida como “Concachampions”.

El Olimpia debuta hoy en la Liga de Campeones de la Concacaf visitando al Puerto Rico Islanders.

Restrepo, confía en que sus pupilos expongan en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, gran parte del repertorio que les valió la conquista en mayo pasado del Campeonato Clausura hondureño.

Contra el principal equipo puertorriqueño será el primer examen en Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ambos equipos fueron emparejados en el Grupo D, que completan el FAS salvadoreño y el Toluca mexicano.

Los Islanders jugarán su tercer partido de la Liga, ya que en la fase preliminar se deshicieron del encopetado Galaxy de Los Ángeles.

Los Islanders golearon por 4-1 al equipo estadounidense y a pesar de la derrota por 2-1 en la vuelta se quedaron con el pasaje para la Fase de Grupos.

El Olimpia empata con cuatro puntos en el segundo puesto de la Liga Nacional de Honduras con el Deportes Savio y Platense.

Para los Islanders, el enfrentarse con un club de historia en la región, como el Olimpia puede abonarles más experiencia en su desafío de avanzar lejos en la Liga de Campeones.

Los Islanders ya cosecharon triunfos sobre el Alajuelense costarricense, el Santos Laguna mexicano y el Tauro panameño, todos recientes campeones en sus respectivos países.

También le ganaron el partido de ida de la serie semifinal contra el Cruz Azul de México por 2-0 en Bayamón, pero el club mexicano les quitó el sueño al doblegarlos por 4-2 en una tanda de penaltis tras cerrar el tiempo reglamentario con un 3-1 a su favor.

El Cruz Azul enfrentará hoy al Toronto

El árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez será el encargado de impartir justicia en el juego entre hondureños y puertorriqueños.

Luego de jugar sus primeras seis temporadas en la Primera División de la United Soccer Leagues, los Islanders entraron este año a la Segunda División de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés).

Por el momento, van en la cuarta posición de la Conferencia USL, al lograr siete victorias, igual número de derrotas y empates, para sumar 28 puntos en total.

El más reciente partido de los Islanders en la USSF, fue el pasado sábado, cuando vencieron 2-0 a los Aztex de Austin.

El Olimpia empató el sábado 1-1 con el Victoria, en la liga hondureña.

Juego: Puerto Rico Islanders vrs Olimpia
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Juan Ramón Loubriel
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.