Connect with us

Más Deportes

Andy Schleck gana la 8ª etapa del Tour

Publicado

MORZINE-AVORIAZ, Francia, (AFP) – El ciclista luxemburgúes Andy Schleck (Saxo Bank) ganó este domingo la 8ª etapa del Tour de Francia y el australiano Cadel Evans se puso líder de la general, en una jornada marcada por el fracaso de Lance Armstrong, que perdió once minutos tras varias caídas.
   
El estadounidense, siete veces campeón de la ronda gala, ya se quedó rezagado en el primer gran cuello de la edición 2010, el de La Ramaz.
   
«Mi Tour se terminó pero me quedo», precisó el tejano de 38 años. «Voy a aprovechar e intentar de tener el placer de ayudar al equipo, por lo que no lamento nada», prosiguió Armstrong.
   
«He vivido una mal día. Al principio, me sentía fuerte y, después, tuve un problema antes de la montaña. Me caí y me di un golpe fuerte, de modo que fue difícil reponerme después de la caída», explicó el estadounidense.
   
Schleck, que gana por primera vez en el Tour, superó en los últimos minutos al campeón olímpico español Samuel Sánchez, que quedó segundo, por delante de un grupo de ciclistas que incluía al español Alberto Contador.
   
El menor de los hermanos Schleck, segundo en la edición de la ronda gala de 2009, se lanzó en el último kilómetro de la etapa sin que ni Contador ni los demás favoritos (Evans, Ivan Basso o Denis Menchov), pudieran seguirle.
   
En la general Evans está primero, seguido de Andy Schleck a 20 segundos y de contador a 1 minuto y 1 segundo.
   
El belga Mario Aerts, el francés Amael Moinard y el holandés Koos Moerenhout, escapados a falta de 30 kilómetros con otros corredores (Riblon, Vaugrenard, Minard, Erviti), llegaron al pie de la última montaña, a 14 kilómetros, con 1 minuto y 40 segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos.
  
Armstrong, que ya contaba con cuatro minutos de retraso sobre el pelotón dirigido por Contador, pidió a sus compañeros que redujeran el ritmo, poco antes de un nuevo incidente por la caída de varios corredores delante del estadounidense.
   
En la ascensión final, el grupo de Contador tirado por su compatriota Dani Navarro controló a Moinard. Los favoritos se vieron hasta los dos kilómetros pero un ritmo bastante fuerte hizo que el británico Bradley Wiggins perdiera más de dos minutos.
   
El joven luxemburgués, vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja, no ganó ninguna etapa de la ronda gala hasta ahora, solamente logró la segunda posición en la pasada edición.
   
Por su parte, el australiano Cadel Evans sí que llevó durante cinco etapas el maillot amarillo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.