Connect with us

La Bicolor

Webb dirigirá la Gran Final; Archundia el juego por el tercer lugar

Publicado

Redacción deportes.- El árbitro mexicano Armando Archundia recibió la designación para dirigir el partido por el tercer lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 el próximo sábado, donde se enfrentarán Uruguay y Alemania.

Para Archundia será el tercer encuentro dentro de esta Copa del Mundo, con lo cual empatará el récord de más actuaciones en duelos de justas mundialistas con ocho, que posee el francés Joël Quiniou, quien lo consiguió en las ediciones de 1984, 1990 y 1994.

Archundia igualará esa marca solamente con dos mundiales, pues en Alemania 2006 también emparejó la marca de más duelos dirigidos en un mismo campeonato de este tipo con cinco, junto al argentino Horacio Elizondo.

Cuando Archundia partió rumbo a Sudáfrica llevaba como objetivos centrales pitar en cuatro partidos y estar en la Final, sin embargo, ninguna de las dos metas podrá cumplir, aunque sí tendrá el honor compartido con Quiniou de ocho cotejos mundialistas, en un hecho realmente para destacar.

El encuentro por el tercer puesto en Sudáfrica 2010 se jugará en el Estadio Port Elizabeth de la Bahía Nelson Mandela, y ahí Archundia estará acompañado por sus asistentes Héctor Vergara, de Canadá, y Marvin Torrentera, también mexicano; mientras que sus connacionales Marco Antonio Rodríguez y José Luis Camargo fungirán como Cuarto Oficial y Árbitro Suplente, respectivamente

En tanto que el inglés Howard Webb fue nominado para impartir justicia en la Final que diputarán Holanda y España el próximo domingo en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, y será asistido por sus compatriotas Darren Cann y Michael Mullarkey.

URUGUAY-ALEMANIA

10 de Julio
Bahía Nelson Mandela
ÁRBITRO CENTRAL: Benito Armando Archundia (MEX)
ASISTENTE 1: Héctor Vergara (CAN)
ASISTENTE 2: Marvin Torrentera (MEX)
CUARTO OFICIAL: Marco Antonio Rodríguez (MEX)
ÁRBITRO SUPLENTE: José Luis Camargo (MEX)

HOLANDA-ESPAÑA

11 de Julio
Johannesburgo
ÁRBITRO CENTRAL: Howard Webb (ING)
ASISTENTE 1: Darren Cann (ING)
ASISTENTE 2: Michael Mullarkey (ING)
CUARTO OFICIAL: Yuichi Nishimura (JAP)
ÁRBITRO SUPLENTE: Toru Sagara (JAP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.