Connect with us

La Bicolor

Alemania- Inglaterra duelo de pesos pesados

Johannesburgo, (EFE).- Alemania-Inglaterra, el gran clásico del fútbol europeo, con 27 antecedentes y algunas de las batallas más feroces de la historia, elevará hoy en Bloemfontain la temperatura del gélido primer Mundial africano con un duelo entre la exuberante juventud alemana y la experiencia inglesa.

Alemania, el tercer equipo más joven del Mundial, quiere dejar fuera a la experiencia inglesa.

La rivalidad entre alemanes e ingleses, de claras resonancias extra-futbolísticas, servirá a los aficionados de todo el mundo el choque más intenso en lo que va de campeonato. Desde 1930, en que se enfrentaron por vez primera en Berlín, en un amistoso que acabó 3-3, Alemania e Inglaterra se han visto las caras sobre el campo 27 veces, con doce triunfos ingleses y diez germanos.

Pero los viejos aficionados recuerdan, sobre todo, la primera vez que ambos colosos se enfrentaron en una Copa del Mundo, precisamente en la final de 1966, en la que Inglaterra se impuso en Wembley por 4-2 en la prórroga para conquistar su único título en un partido todavía rodeado de controversia.

Los Alemania-Inglaterra nunca dejaron indiferente a nadie. Después de aquella final se han cruzado otras tres veces en Mundiales y siempre predominaron la igualdad y la lucha. En 1970 jugaron en cuartos de final y también hubo tiempo suplementario, pero esta vez ganó Alemania (3-2).

Un empate sin goles en la segunda ronda de España’82 precedió a su último encuentro, en semifinales del Mundial de Italia’90, cuando Alemania se impuso en la tanda de penaltis tras acabar 1-1 los 120 minutos de juego.

La posibilidad de llegar al lanzamiento de penaltis ha sido contemplada seriamente por la selección inglesa, que ha trabajado mucho este aspecto en los entrenamientos. Su guardameta, David James, ha estudiado concienzudamente la forma que tienen de tirar los penaltis los jugadores alemanes.

El seleccionador germano apuesta a un equipo que impresionó en la fase de clasificación.

Alemania, el tercer equipo más joven del Mundial (25 años y 4 meses de media, frente a los 29 y 2 de Inglaterra), ha demostrado en Sudáfrica sus tradicionales virtudes y ha sabido sobreponerse a la derrota contra Serbia para acabar, como siempre desde 1990, primera de grupo.

Tres títulos mundiales en cuatro finales y cuatro veces más semifinalista ilustran el potencial de Alemania, que opondrá solidez y “exuberancia juvenil” -palabras de Joachim Löw- a la experiencia de Inglaterra, cuyo eje formado por John Terry, Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney impresiona al seleccionador germano.

El historial inglés es más modesto: un título mundial, una vez semifinalista y seis en cuartos de final, pero el italiano Fabio Capello, tras la victoria sobre Eslovenia, parece haberse reencontrado con el equipo que impresionó en la fase de clasificación y asegura que ya no tienen que temer a nadie, por más que los alemanes lleve seis mundiales seguidos llegando, al menos, a los cuartos de final.

Alineaciones probables:

Alemania: Manuel Neuer; Philip Lahm, Holger Badstuber, Per Mertesacker, Arne Friedrich; Mesut Özil, Thomas Müller, Toni Kross, Sami Khedira; Miroslav Klose, Lukas Podolski.

Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Estadio: Free State, de Bloemfontain.
Hora: 8:00 am hora hondureña

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor