Connect with us

Fútbol Nacional

Catrachos se salvan de ser sotaneros en Sudáfrica

JONANNESBURGO. (AFP) – El seleccionado de fútbol de Honduras, que bregó durante 28 años para retornar a un Mundial, finalmente clasificó a Sudáfrica-2010 por donde casi pasó de largo, logrando un punto contra Suiza en el último partido.

El empate ante Suiza hizo que Honduras no quedara entre los últimos del Mundial.

La derrota 1 a 0 ante Chile, imprevisible en los papeles previos para los planes catrachos, y la nada sorpresiva caída 2-0 ante una España en levantada, configuraron un escenario casi imposible para los hombres del colombiano Reinaldo Rueda, que de héroe pasó a hacer el papel de “villano”.

Al final, al menos salvaron la honra con un 0-0 contra Suiza en el tercer partido que hizo que los catrachos terminaran con un punto, teniendo muchas oportunidades para ganar.

Ese empate no le impidió terminar último de grupo, pero al menos habrá equipos en otras llaves, como Camerún y Corea del Norte que no sacaron ninguna unidad, y Honduras se marchará con un punto que ayudó además a Chile a clasificar a octavos.

Con un plantel mermado por las divisiones internas -y anteriormente por las lesiones- Honduras fue incapaz de hacer el papel que esperaba en el Grupo H.

Aunque llegó a Sudáfrica con la triste fama de ser la ‘cenicienta’ de su llave, todos en Honduras creían que el fútbol iba a ser una suerte de bálsamo para el país.

En su segunda participación en un Mundial, 28 años después de estar en España-82, Honduras acabó con 1 punto, menos que hace casi tres décadas, donde logró dos tras empatar con la selección anfitriona e Irlanda del Norte.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional