Connect with us

Baloncesto

Phil Jackson evalúa retirarse del baloncesto

Publicado

Redacción EE.UU., (EFE).- El poco interés que ha generado el sorteo universitario de este año, ha convertido a la figura del entrenador Phil Jackson y su futuro como el personaje del verano hasta que llegue el culebrón de los agentes libres a partir del próximo 1 de julio.

El sorteo universitario que se celebrará mañana, jueves, en Nueva York, no presenta a ningún jugador de interés de cara al futuro de la NBA y hasta los mismos Celtics de Boston, que tienen la selección del número 19 quieren venderlo para conseguir otra la próxima temporada.

Mientras, Jackson, declaró hoy que le gustaría retirarse, pero que esperará hasta la próxima semana para tomar su decisión final.

El 11 veces campeón de la NBA señaló que recibirá los resultados de otra serie de análisis médicos antes de decidir si terminará su carrera inigualable como entrenador después de haber conseguido 11 títulos de liga, seis con los Bulls de Chicago y cinco con Los Ángeles Lakers.

Jackson, de 64 años, es el entrenador que más campeonatos ha logrado en la historia de la NBA, tras superar al legendario Red Auerbach, que ganó nueve títulos, todos con los Celtics de Boston.

Aunque Jackson ya se retiró al concluir la temporada del 2003-04, cuando Shaquille O’Neal fue traspasado a los Heat de Miami, luego regresó en la del 2005-06.

«Obviamente, su problema principal es su salud», comentó el ala-pívot español Pau Gasol. «Creo que está preocupado por eso. Le gusta el baloncesto más que a nadie y creo que quiere seguir formando parte de lo que estamos haciendo aquí, pero la salud es lo primero para todos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.