Connect with us

Tenis

Fácil comienzo para Nadal y Federer en Wimbledon

Publicado

LONDRES (AFP).- El sorteo del torneo de tenis de Wimbledon, celebrado este viernes, reservó al número 1 Mundial, el español Rafael Nadal, una primera semana teóricamente complicada, mientras que su principal rival, el suizo Roger Federer debería tenerlo más fácil hasta los cuartos de final.

El manacorí se estrenará el lunes en el torneo sobre hierba contra el joven japonés de 20 años Kei Nishikori, una de las jóvenes promesas del circuito internacional.

A partir de su segundo partido tendría que enfrentarse ya a un ex del top-10 mundial, James Blake, un adversario en teoría temible pero que cayó más allá del número 100 del ranking mundial y vuelve a jugar tras tres meses de ausencia por una lesión en la rodilla.

En la tercera ronda, el español se mediría contra el letón Ernests Gulbis, un jugador potencialmente peligroso pero que no está en su mejor momento y que lleva sin jugar desde que tuvo que abandonar el Abierto de Tenis de Francia por una lesión.

En octavos, Nadal podría cruzarse con el ruso Mikhaïl Youzhny, un jugador con el que ya tropezó en el pasado (4 derrotas en 11 partidos), antes de su posible reencuentro con Robin Soderling en cuartos, todo ello en caso de que los pronósticos se cumplan, algo que no suele pasar en torneos de Gran Slam.

Su principal rival, Roger Federer, número 2 mundial pero primer favorito en Wimbledon, abrirá el torneo el lunes en la cancha central, como marca la tradición, contra el colombiano Alejandro Falla.

Ambos se verán las caras por tercera vez consecutiva en tres torneos, tras Roland-Garros, en Francia, y Halle, Alemania.

Tras el arranque, Federer no debería tener demasiados problemas hasta llegar a octavos de final, donde podría medirse al español Feliciano López, siempre peligroso sobre hierba, como acaba de demostrar en el torneo de Queen’s eliminando a Nadal, o al austriaco Juergen Melzer.

Federer, seis veces ganador de Wimbledon y que busca igualar el récord de Pete Sampras, podría vérselas entonces con Tomas Berdych (cuartos), Novak Djokovic o Andy Roddick (semifinales), más motivados si cabe tras la caída del suizo en Halle contra Lleyton Hewitt, otro de sus posibles rivales.

En el cuadro femenino podrían vivirse unos cuartos de infarto entre la belga Justine Henin y Kim Clijsters, por un lado, y Serena Williams, campeona vigente, y la rusa Maria Sharapova, por el otro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.