Secciones: La Bicolor

A la Argentina lo único que le sirve es ser campeón: Tevez

PRETORIA, (AFP) – A la selección argentina de fútbol lo único que le sirve es salir campeón mundial, en Sudáfrica-2010, para no ser criticado, sostuvo este martes el delantero Carlos Tevez.

“Hacer un buen Mundial para Argentina es salir campeona. No queda otra. Si quedamos en cuartos, octavos, o lo que sea, no sirve”, dijo el atacante del Manchester City en conferencia de prensa en Pretoria.

Ads

Tevez dijo que daría “todos los campeonatos que tengo con tal de salir campeón del mundo con Argentina. La sensación que tengo aquí es inexplicable”.

El delantero abordó por su cuenta también, la polémica sobre el uso de las vuvuzelas en los estadios sudafricanos, y dijo que “con esa sirena, esa trompeta, no sé lo que es, se hace muy difícil hablar dentro de la cancha”.

Ads

“Tenés que gritar, y justo cuando necesitás estar concentrado. Se va el aire, te molesta muchísimo”, dijo despertando carcajadas entre los presentes en la rueda en el Centro de Alta Perfomance de la Universidad.

Sobre su variada posición en el campo, Tevez dijo que “si el equipo necesita que me ubique de ocho, voy de ocho, si me necesita que haga el doble cinco, voy de doble cinco”.

“Hay que dejar de lado la persona, sacrificarse por el equipo. Si eso va en contra de mi rendimiento y no hacer tres o cuatro goles, no voy a pensar en eso. Estamos en un Mundial. Estamos para que el equipo gane y no para que uno salga en la primera plana”, explicó el futbolista.

Cuando le pidieron que defina en una palabra al DT Diego Maradona, quien había dicho de él que es más popular que nadie en Argentina, Tevez dijo: “Un fenómeno”.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.