Connect with us

La Bicolor

Honduras vista por otros ojos…

Publicado

JOHANNESBURGO.- «Si uno es realista y ve la capacidad de las selecciones que tenemos enfrente, nos damos cuenta que es posible que nos quedemos fuera, pero está la ilusión de jugar el mundial en la cancha y ahí todo es posible»; son palabras de Reinaldo Rueda, técnico de la selección hondureña.

Bruno Cortez (Sport Globo, Brasil).

Y esas palabras de Rueda son las que motivan este trabajo, ya que a nivel mundial, la prensa internacional ha bautizado a nuestra selección hondureña como la “Cenicienta” del Grupo H en Sudáfrica.

Hay diversas opiniones de periodistas que cubren aquí en Johannesburgo los entrenos de la selección hondureña, unos creen en las posibilidades y otros no le dan ninguna de pasar a la siguiente ronda.

Pueden pelear el pase “No conozco muy bien a la selección de Honduras, pero la realidad es que España está muy encima de los demás países de este grupo, pero lo poco que conozco de Honduras creo que puede pelear con Chile y Suiza por el segundo puesto clasificatorio, eso de la Cenicienta es un cuento y en el fútbol los cuentos son eso, fantasías para niños”.

Por: Marcial Torres Xatruch
Fotos: Roxne Romero

En un mundial nadie es “Cenicienta”
“Ninguna selección en un mundial es “Cenicienta”, yo creo que todas tienen la oportunidad de demostrar el porqué llegaron a jugar en Sudáfrica, creo que Honduras tiene capacidad, aunque mis candidatos para clasificar en este grupo son Chile y España, pero por allí puede haber una sorpresa y esa será la de Honduras”.
Sí, Honduras es la “Cenicienta”
“Yo creo que sí, Honduras es la “Cenicienta” de este grupo, ese calificativo creo que lo pueden usar en lo positivo para Honduras, no tiene la presión de ser un favorito, si gana será un gran paso pero hay que ser realistas, España y Chile tienen grandes posibilidades, yo creo que Honduras y Suiza no tienen muchas opciones”.
Las “Cenicientas” no existen
“Las Cenicientas no existen, sería una falta de respeto tratar a una selección como la de Honduras con ese sobrenombre, si llegó al mundial es porque tiene méritos propios y suficientes, pero la realidad dice que España y Chile son los que vienen mostrando mejor fútbol, pero ojo, están Honduras y Suiza que pueden dar la sorpresa”.
No hay que restarle méritos a Honduras
“Muchos han calificado a Honduras y a Nueva Zelanda con ese apodo de “Cenicienta”, pero este es un mundial en donde se pueden dar sorpresas, la selección hondureña ha trabajado para brindar un gran papel, para mi España es favorito, pero no le resto méritos a Honduras y Chile; está entre los dos el pase a la siguiente ronda”.
Honduras sí se puede
“Bueno… a Honduras les costó mucho clasificar al mundial, especialmente en el último partido, yo los he visto jugar allá en Honduras y en México y lo hacen con el corazón y convicción y no dudo que van a tener una gran participación contra España, al que todos vemos como el monstruo en este mundial, pero como decimos los mexicanos, Honduras sí se puede”.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.