Connect with us

La Bicolor

Iker Casillas: Es normal el debate en la portería

Publicado

MURCIA, (EFE).- España jugará contra Polonia el último partido antes del comienzo del mundial. Dentro de la selección no hay dudas aunque se entiende los múltiples debates abiertos. Casillas comprende que estos días se especule con quién puede jugar y quién no, pero insistió en que todos los jugadores «tengan la confianza de los 46 millones de personas que estén detrás de la selección».

Casillas será el titular mientras Valdés tendrá que espera su oportunidad.

En este sentido, considera «normal» el debate en torno a la portería española desde su perspectiva como jugador y, como aficionado, mostró su deseo de que, por encima de todo, «los jugadores que tienen que estar en cada partido se vean reforzados y con la confianza de poder hacer las cosas bien».

Casillas descartó hacer manifestaciones sobre los lesionados de otras selecciones, «mejor no hablar del tema, dejémoslo pasar. De momento, nosotros no hemos sufrido ningún percance. Esperemos llegar los 23 igual de sanos y de frescos. A veces, lo empiezas a pensar y te da pena porque un mundial se juega cada cuatro años».

El portero de la selección fue más explícito al referirse a Robben y Drogba: «son dos grandes jugadores y siempre que un jugador importante cae en una selección repercute al resto de compañeros, porque se hacen migas, se coge la confianza de día a día y se comparte convivencia».

Entre las favoritas, Casillas no dudó demasiado: «Las principales favoritas son Brasil, primero, y luego todas las que han sido campeonas del mundo. Muchas de ellas están pasando malos momentos, pero cuentan con una gran experiencia. Inglaterra se asemeja mucho a España, tiene grandes jugadores pero siempre le ha faltado estar en una fase final».

Otro de los pesos pesados de la selección es Andrés Iniesta. Después de un año complicado debido a las muchas lesiones sufridas el centrocampista llega a Sudáfrica convencido de las opciones de España. “Nuestra única preocupación es llegar bien y hacer nuestro fútbol. Hay que estar al cien por cien a partir del día 16”. El centrocampista del Barcelona es optimista: «La selección española está ahora mismo en un gran momento de forma. Hay mucha confianza y tenemos muchas ganas de que comience ya el mundial», declaró Iniesta. Para el manchego sólo hay una cosa fundamental: «Lo importante es que todos lleguemos en muy buenas condiciones. Nuestra única preocupación es llegar bien y hacer nuestro fútbol».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.