Connect with us

La Bicolor

Capello deja fuera a Walcott del listado inglés

Publicado

LONDRES, (AFP).- El atacante Theo Walcott forma parte de las lista de siete jugadores que fueron excluidos el martes de la selección de Inglaterra de cara al Mundial-2010, mientras que el volante Gareth Barry, que era duda por lesión, sí viajará finalmente a Sudáfrica.

Walcott, del Arsenal, vuelve a protagonizar la sorpresa de la lista de 23 hombres, como en Alemania-2006, cuando Sven Goran Eriksson le incluyó contra pronóstico en el grupo que disputó el torneo.

«Estoy muy decepcionado por no estar incluido en el equipo que va a Sudáfrica, pero respeto por completo la decisión del señor Capello. Me gustaría desear al equipo buena suerte y espero que consigan el éxito en la competición», comentó el jugador.

Esta vez, tras una temporada marcada por las lesiones, el seleccionador Fabio Capello ha optado por Aaron Lennon, seguramente titular, y Shaun Wright-Phillips para ocupar su puesto, según la lista comunicado el martes por la Federación Inglesa (FA).

Además de Walcott, fueron suprimidos de la lista final Leighton Baines, Adam Johnson, Michael Dawson, Darren Bent, Scott Parker y Tom Huddlestone, que quedan a las puertas de acudir a la gran cita sudafricana.

Estas ausencias benefician a Stephen Warnock y al central Ledley King, que entraban en los pronósticos como uno de los siete descartados y que finalmente sí contaron con la confianza de Capello, así como los volantes Joe Cole y Michael Carrick, que tampoco parecían tener su presencia asegurada.

Respecto a Barry, fueron claves las últimas pruebas médicas sobre el estado de su tobillo, que invitaron al optimismo sobre su recuperación.

Tras regresar de su retirada internacional para estar en Sudáfrica-2010, Jamie Carragher, como se esperaba, fue incluido como una de las armas defensivas del único equipo británico del Mundial.

En el juego ofensivo, Capello podrá contar con su atacante estrella Wayne Rooney (Manchester United), asistido en el centro del campo por dos de los puntales del equipo inglés, Steven Gerrard (Liverpool) y Frank Lampard (Chelsea).

En la recta final de la temporada se había terminado el sueño de uno de los emblemas de Inglaterra durante años, David Beckham, que tuvo que renunciar al torneo al lesionarse en un partido de la liga italiana, con la camiseta del Milan.

Inglaterra, que el domingo sufrió para ganar 2-1 a Japón en un partido amistoso, está encuadrada en el grupo C del Mundial, junto a Estados Unidos, Eslovenia y Argelia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.