De Todo Un Poco
Independiente sigue sin ganar
Independiente, uno de los grandes del fútbol argentino, continuó su discreto arranque de año y cosechó ante Vélez Sarsfield su tercer empate en fila en el torneo Apertura 2026 este sábado, en el inicio de la tercera fecha.
Los Rojos de Avellaneda volvieron a mostrar un juego deslucido y tuvieron que conformarse con un 1-1 frente a un Vélez que igualó después de dos triunfos seguidos y lidera el Grupo A.
Independiente está séptimo en el mismo sector. Empató sus dos partidos anteriores también 1-1, ante Estudiantes de La Plata y newell’s old Boys.
El marcador tuvo como protagonista exclusivo a Jano Gordon, defensa de Vélez, que abrió la cuenta para su equipo (30′) al capturar un pase de Godoy tras un tiro de esquina y dos minutos más tarde igualó el partido con un autogol.
«Todavía no superamos a ningún equipo como para merecer los tres puntos. Tampoco nos superaron, salvo en el primer tiempo de hoy, que sí lo hicieron», aceptó Gustavo Quinteros, el entrenador del Rojo.
Ausente de los torneos internacionales de este año, el club conocido como el Rey de Copas viene de un 2025 con pocas alegrías. Quinteros reconoció que «la gente de Independiente exige, y me parece bien, que no sólo quiere ganar, sino jugar bien».
– San Lorenzo se ilusiona con sus pibes –
Más temprano, San Lorenzo consiguió su segunda victoria en el torneo, por 1-0 como local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol del joven Gregorio Rodríguez (55′).
Con muchos jugadores juveniles y pocos refuerzos a causa de la grave crisis económica que atraviesa, el Ciclón de todos modos está tercero en el Grupo A, a partir de un funcionamiento más utilitario que vistoso.
Por su lado, Platense se llevó una victoria muy valiosa de Córdoba, donde superó por 2-1 a Talleres, con una definición insólita.
Ignacio Vázquez (21′, de penal) puso en ventaja al Calamar, y él mismo (50′) señaló la igualdad con un autogol.
En el mejor momento de Talleres, Platense encontró la victoria en un contraataque con otro gol en contra, en este caso de Gabriel Báez a los 83 minutos.
Atlético Tucumán y Huracán empataron 1-1, resultados que no le sirve a ninguno de los dos, que siguen en el fondo y sin éxitos en las tres primeras jornadas del torneo.
Leandro Díaz (45+6′, de penal) puso en ventaja al Decano tucumano, pero el Globo llegó a la igualdad en la segunda parte a través del delantero ecuatoriano Jordy Caicedo (66′, de penal), también desde los doce pases.
Recién llegado a Huracán, Caicedo ya lleva tres goles en tres partidos y es por ahora el artillero del campeonato. (AFP)
Noticias Patrocinadas