De Todo Un Poco
Ruben Amorim: «Es imposible sustituir a Bruno Fernandes»
El entrenador portugués del Manchester United Ruben Amorim insistió en la importancia de la baja de su jugador Bruno Fernandes, capitán del equipo y al que calificó de insustituible horas antes de recibir en Old Trafford al Newcastle, en el partido de apertura de la decimoctava jornada.
El choque, que tiempo atrás hubiera sido incluido en el programa del festivo y tradicional Boxing Day, es el único previsto para el viernes 26 de diciembre.
Bruno Fernandes, lesionado el domingo pasado ante el Aston Villa, sufre una dolencia en el tendón de la corva derecha y podría estar un mes fuera de los terrenos de juego.
«Es imposible reemplazar a Brunol Fernandes y así se lo comenté al equipo», dijo el preparador ‘red’, que invitó a que el resto de futbolistas den un paso al frente en el choque contra el Newcastle. «No es solo un jugador fundamental en la creación, sino que es un futbolista relevante en las acciones a balón parado», subrayó.
La lesión del centrocampista luso, de 31 años y que lleva seis años en el club, supone un contratiempo más para el United, que no puede permitirse más malos resultados.
El Manchester United va a recibir al Newcastle United en un duelo entre dos equipos irregulares, habitualmente instalados en la parte alta, animadores del torneo, relegados ahora a un papel secundario en la Premier.
El conjunto de Old Trafford afronta el choque contra las ‘urracas’ plagado de bajas, la más reciente la de Kobbie Mainoo, que igual que el capitán Bruno Fernandes estará ausente hasta el próximo inicio de año. Tampoco llegarán Harry Maguire y Matthijs de Ligt.
El United solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos que ha jugado. Es séptimo, fuera de los puestos europeos, igual que el Newcastle, que también cuenta con solo una victoria en ese tramo. Los precedentes alientan el panorama de los visitantes, que han ganado cinco de los seis cara a cara recientes.
Aún así, Amorim confía en su plantilla. «Podemos ganar cualquier partido. Tenemos algunos problemas, pero incluso sin muchos jugadores en este momento creo en el equipo y confío en los jugadores. Si estamos concentrados, podemos ganar», aseguró el preparador luso. (Besoccer)
Noticias Patrocinadas