Portada
Rueda: Estamos muy golpeados, pero con la ilusión viva
El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda a su regreso al país tras el partido ante Nicaragua, no escondió su tristeza por el mal resultado, y espera que el duro golpe sirva para volver a encarrilar el camino y lograr la clasificación en el último juego que será ante Costa Rica.
“Golpe muy duro y fuerte, estamos con la amargura de no poder lograr lo que queríamos, asimilando poco a poco, y es la ley de esta competencia. Ahora toca hacer los entrenamientos antes de viajar nuevamente”.
El seleccionado detalló que trabajarán en recuperar al grupo en la parte mental y confían en la experiencia de muchos que se repondrán.
“Hay que recuperar a los jugadores física y anímicamente. Todos estamos muy golpeados, es un golpe que no esperábamos. Se había hecho un trabajo con la convicción de lograr el objetivo, de aprovechar ese ahorro como decía. Pero no se dio, vieron la diferencia de Nicaragua y se irá asimilando poco a poco. Tenemos jugadores con mayor huella y trayectoria, ya hemos pasado por situaciones similares y toca esperar pase rápido y mentalmente nos limpiemos y aprendamos de esa experiencia dura y hagamos un gran partido el día martes”.
Pese a la caída Rueda dijo que mantienen las esperanzas en su grupo, porque dependen de ellos mismos para clasificar.
“Estamos con la ilusión viva, con la fe intacta, tenemos un puntaje que nos permite soñar dependiendo de nosotros mismos y ojalá lo podamos lograr”.
Y agregó, “hay que hacer conciencia que depende de nosotros, será un juego intenso, tenemos todos los argumentos paras sacarlo adelante, en la medida que hagamos el trabajo psicológico y táctico, debemos estar el domingo lavados para encarar ese partido”.
Sobre el mal juego en Managua, resaltó al equipo local y afirmó que muchos jugadores por cuidarse de llegar al siguiente juego no lo dieron todo y eso pudo contagiar al grupo.
“No es cuestión de ganas, no sé si traicionó mucho el efecto mental porque teníamos cuatro jugadores con amarillas y eso los limitó en los duelos para ser agresivos, y eso quizás contagió el grupo. Aparte de la intensidad de Nicaragua con su conocimiento de cancha y querer despedirse bien de su afición. El gol tempranero afectó, en el intermedio se hizo un pequeño ajuste, pero no fue suficiente”.
Rueda, aseguró que ante Costa Rica sus dirigidos deben de darlo todo, porque saben que es la última carta.
“Debemos de ser una selección fuerte, tienen que ser la mejor versión, tendremos enfrente a un rival fuerte, difícil que también tiene aspiraciones, ese es el compromiso de los muchachos”.
Para el juego ante los ticos, Honduras suma la baja en defensa de Getsel Montes y todavía no sabe si contará con Marcelo Santos, algo que también lamento el colombiano.
“Tendremos otra baja en defensa eso es atípico, primero Denil, Julián, Marcelo y ahora Getsel, no es fácil a parte de los siete u ocho que están por fuera por lesiones, aun así estamos de pie y con la convicción de poderlo lograr”.
“Marcelo va muy bien, debemos de esperar, es un jugador 500 porciento comprometido, se hará una última evaluación, no lo vamos a arriesgar”.
El seleccionador pidió a la afición que en estos momentos es cuando más hay que apoyar y arropar a la selección.
“De parte de nuestra es una misión y tarea, los medios juegan un papel determinante, la ilusión es poderlo lograr, nosotros como Honduras, como la capital debemos de rodear apoyar todo Honduras, en la eliminatoria pasada la afición arropó acompañó, debemos de dar ese golpe para lograr la clasificación”.
Noticias Patrocinadas