De Todo Un Poco
FIFA prohibe fichar a Corinthians por deuda con Santos de México

Es oficial: Corinthians ha sido sancionado por la FIFA debido a la deuda relacionada con la adquisición del defensa Félix Torres, proveniente de Santos Laguna de México en 2023. Al no cumplir con el plazo establecido por la organización para el pago de 6.14 millones de dólares al conjunto mexicano, el club paulista no podrá inscribir jugadores durante tres periodos de transferencia.
El Timão tenía hasta las 23:59 (hora de Brasilia) del pasado lunes 11 de agosto para concretar el pago a Santos Laguna en una decisión impuesta debido a los retrasos en el contrato firmado en 2023. La decisión fue ratificada la semana pasada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Sin recibir el valor, Santos Laguna contactó a la FIFA este martes, lo que llevó al organismo a aplicar inmediatamente el castigo al club del Parque São Jorge.
Como resultado, los paulistas no pueden registrar jugadores hasta que se pague el valor o hasta que finalice el período de transferencia de tres ventanas.
Se informó que la directiva del Corinthians estaba trabajando entre bastidores para llegar a un acuerdo con el club mexicano sobre un nuevo formato de pago. Sin embargo, pagar los 6.14 millones de dólares dentro del plazo era impensable debido a las dificultades financieras del club.
Ante el inminente castigo que dejará al club sin poder inscribir nuevos jugadores, la directiva corrió contra el tiempo y anunció este lunes el fichaje del delantero Vitinho.
Además de la sanción por el fichaje de Torres, el Corinthians podría enfrentarse a otras dos sanciones en los recursos presentados ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Una de ellas afecta a Rodrigo Garro.
El club fue condenado por la FIFA a pagar 3.6 millones de dólares a Talleres por la transferencia del mediocampista, además de intereses del 18% anual desde enero de 2024 hasta la fecha de pago.
El castigo se extiende también a los 700 mil dólares exigidos por los argentinos para gastos operativos.
El club aún espera la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre el caso Matías Rojas, que fue apelado ante la Corte en Suiza luego de una decisión de la FIFA que condenó al Corinthians a pagar al mediocampista, que rescindió su contrato en el Parque São Jorge a principios de 2024.
El valor de la indemnización corresponde a lo que tendría que recibir el volante paraguayo hasta el final de su contrato con el Timão, en junio de 2027. (ESPN DEPORTES)
Noticias Patrocinadas
