De Todo Un Poco
Día de renovación

El Barcelona pretende hacer este miércoles el acto de renovación de Lamine Yamal hasta 2031, en el que además se hará efectivo el cambio de dorsal. De su ’19’ al ’10’ de Messi.
Este miércoles es el día de Lamine Yamal, 72 horas después de cumplir los 18 años, y tras una fiesta que ha traído más polémica de lo esperado, el Barcelona pretende hacer oficial hoy la renovación.
Es cierto que ya la anunció a finales de mayo, pero no podía ser efectiva hasta que el canterano fuese mayor de edad.
Lamine Yamal ha renovado hasta 2031. El Barcelona pretende darle la oficialidad con la firma del contrato junto a Joan Laporta y Deco en las oficinas del estadio.
Será en un acto privado junto a su familia para sellar definitivamente el futuro de la mayor estrella salida de La Masia desde Leo Messi.
Y precisamente ese paralelismo con Messi se verá plasmado con dicha renovación. Y es que tras firmar el nuevo contrato, Lamine Yamal dejará de llevar el ’19’ para portar el número ’10’ en la camiseta, el ’10’ de Leo.
Un acto privado por la fiesta
‘AS’ esgrime que la razón de que el acto sea privado y no abierto al público, como en un principio tenía pensada la entidad azulgrana, se debe a la fiesta de cumpleaños del propio jugador y a toda la polémica que se ha suscitado desde entonces.
Prefiere el Barcelona tener un perfil bajo en estos momentos pese a ser la primera gran renovación de su estrella de presente y aún mucho futuro. (Besoccer)
