Baloncesto
Knicks le confían su banquillo a Mike Brown

Los New York Knicks anunciaron este lunes la contratación de Mike Brown como su nuevo entrenador para una temporada en la que parten entre los grandes candidatos al título en la NBA.
Medios estadounidenses ya avanzaron la semana pasada que el experimentado Brown era el elegido para sustituir a Tom Thibodeau, quien fue despedido fulminantemente tras la eliminación en la final de la Conferencia Este ante los Indiana Pacers.
Los Knicks tardaron prácticamente un mes en decidirse por Brown después de que les fueran negadas sus solicitudes para negociar con entrenadores de otros equipos, como Ime Udoka (Rockets) o Chris Finch (Minnesota Timberwolves).
Brown, de 55 años, estaba libre después de ser destituido inesperadamente en diciembre por los Sacramento Kings, a los que guió a los playoffs en 2023 después de 16 años de ausencia.
«Tras un exhaustivo y extenso proceso de búsqueda, nos complace anunciar a Mike Brown como entrenador jefe de los New York Knicks», declaró el presidente de la franquicia, Leon Rose, en un comunicado. «Mike ha entrenado en los escenarios más importantes de nuestro deporte y aporta a nuestra organización su pedigrí de campeón».
El estadounidense, elegido dos veces como el Mejor Entrenador de la NBA (2009 y 2023), tiene una dilatada experiencia en los banquillos de la liga.
En 2007 guió a los Cleveland Cavaliers de un joven LeBron James hasta las Finales, perdidas frente a los San Antonio Spurs.
Como entrenador asistente sí conquistó cuatro campeonatos, uno con los Spurs (2003) y tres con los Golden State Warriors (2017, 2018 y 2022).
En Nueva York heredará un cargo ocupado durante cinco temporadas por Tom Thibodeau.
En ese periodo Thibodeau convirtió a los Knicks en un equipo competitivo pero, pese a importantes fichajes como el de Karl-Anthony Towns, no consiguió clasificarlos a las Finales, que la franquicia neoyorquina no pisa desde 1999.
La próxima campaña, los Knicks tendrán aún más presión por dominar el Este ya que los dos últimos finalistas por esa conferencia, Indiana Pacers y Boston Celtics, parecen fuera de la carrera tras las graves lesiones de sus estrellas, Tyrese Haliburton y Jayson Tatum.
