Béisbol
Agente confirma cuantos millones gana Shohei Ohtani en publicidad

Todavía llueven críticas sobre Shohei Ohtani por preferir que el 90% de su contrato le fuera pagado una vez que se termine el plazo de 10 años, sacrificándose a apenas ganar dos millones de dólares anuales hasta el 2033.
El acuerdo de Shohei Ohtani incluye $680 millones en pagos diferidos. Estos aplazamientos reducen el valor actual neto del contrato a aproximadamente $461 millones para el sistema de impuestos de lujo del béisbol, en lugar del promedio de $70 millones al año si no hubiera habido aplazamientos.
Sin embargo, Nez Balelo, agente de Ohtani, rompió el hielo al confirmar algunos rumores y reportes sobre cuánto dinero puede ganar el japonés en publicidad, patrocinios y representando ciertas marcas.
Hasta el momento, ningún otro jugador genera tantos ingresos fuera de la MLB como Ohtani, quien es considerado el principal patrocinador de la MLB. Cuando Balelo fue cuestionado sobre si los rumores de que su cliente está generando hasta 100 millones de dólares anuales en publicidad, este fue lo más sincero posible.
“Sí, absolutamente, esas son cifras reales. cobrando vida propia”. dijo Balelo.
Según Balelo, Ohtani patrocina más de 20 marcas, cuidadosamente seleccionadas y seleccionadas en función de su uso o creencia en el producto y las personas que lo respaldan. Su prioridad es su rendimiento en el campo y el entrenamiento necesario.
“Se lo toma muy en serio y todo se vuelve secundario, salvo su familia. Solo tenemos que asegurarnos de no sobreexponerlo ni ponerlo en una situación donde sea demasiado difícil”. dijo Balelo.
Ahora es cuando hace mucho más sentido por qué Ohtani no tuvo problema en aceptar la propuesta de diferir casi todo su salario. Mientras obtiene altas ganancias fuera del terreno, también compite a un gran nivel gracias a su sacrificio y al buen trabajo de la gerencia de los Dodgers de Los Ángeles.
Balelo vio por primera vez a la futura superestrella cuando era estudiante de secundaria en Japón, su país natal, y lo siguió de cerca durante el inicio de su carrera profesional con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.
“Hubo algunas cosas que hice de forma diferente a como suelo hacerlo al reclutar. Fue una batalla obtenerlo, sin duda, pero salimos victoriosos y tuve mucha suerte”, dijo, negándose a dar más detalles cuando se le preguntó después.
Aunque las críticas sobre la estructura del contrato persisten, los ingresos fuera del terreno y la visión estratégica de su carrera convierten a Shohei Ohtani en un fenómeno sin precedentes, tanto en el béisbol como en el marketing global. ¿La moraleja? Ohtani no solo juega al béisbol: juega al ajedrez financiero. (El Fildeo)
