Connect with us

De Todo Un Poco

Más de 200 niños disfrutan de una mañana de fútbol en homenaje a Cruyff

Publicado

 Más de 200 niños de distintas escuelas catalanas disfrutaron este miércoles de una mañana de fútbol en homenaje al octavo aniversario de la muerte de Johan Cruyff organizada por la Fundación Johan Cruyff y la Fundación FC Barcelona.

La iniciativa, bautizada como ‘Salid y disfrutad’, en honor a una de las frases célebres del neerlandés, se llevó a cabo en la Escuela La Sagrera de Barcelona con la presencia de las presidentas de ambas fundaciones, Marta Segú (FC Barcelona) y Pati Roura (Johan Cruyff) y del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

La cita, que también contó con la mujer de Cruyff, Danny Coster, giró en torno al legado social de quien fue jugador y entrenador del Barça, pero también sirvió para poner en valor la colaboración que ambas fundaciones impulsaron en 2004.

Y estos homenajes se materializaron con un torneo de seis contra seis entre niños de entre 10 y 12 años, con distintas realidades sociales y de salud, que recibieron a Laporta a gritos de «queremos la sexta», en alusión a la Liga de Campeones, donde el Barça se medirá al PSG en cuartos de final.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la reproducción de algunos de los mensajes que Cruyff dejó a lo largo de su trayectoria futbolística a través de los altavoces de la escuela.

«Los niños tienen derecho a ser jóvenes y pasarlo bien. Ahora hay mucha inmigración (infantil) y su integración es mucho más fácil a través del fútbol», sonó de la boca de Cruyff en esta escuela del barrio de Sant Martí de la capital catalana.

«Hoy estamos aquí por el legado social de Cruyff, para que todos los niños del mundo puedan disfrutar del fútbol», afirmó Roura, presidenta de la Fundación Cruyff, donde participan más de 4.000 niños de Cataluña.

A estas palabras sobre el neerlandés, Marta Segú agregó que «(Cruyff) estaba fuera de los convencionalismos y de la retórica e iba a la práctica».

«Este domingo hará ocho años que Johan nos dejó, pero nunca se ha ido porque siempre lo tenemos presente, porque continúa siendo un espejo por su maestría», aseguró Laporta, quien hizo el saque de honor del torneo.

El presidente del Barça apuntó que Cruyff «regaló muchas lecciones de vida, como la disposición hacia las personas que lo necesitan y el uso del deporte como herramienta solidaria».

Y, en referencia a la Liga de Campeones, en la que el Barcelona se enfrentará al PSG en cuartos de final, recordó que la final se juega en Londres: «Este año, como con nuestra primera ‘Champions’ con Cruyff como entrenador, también será en Wembley. Ya veremos, estamos muy emocionados», concluyó Laporta. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.