Connect with us

Embajadores

Hondureña Andrea Carías gana oro en centroamericano de Tae Kwon Do

Publicado

La selección nacional de Taekwondo de Honduras participó en la President’s Cup en Heredia, Costa Rica, a donde llegó con sus mejores representantes, para competir con 8 atletas en la categoría adultos incluyendo a su máximo exponente Miguel Ferrera, quien no pudo participar por el atraso que le generaron los problemas con su vuelo desde Alemania.

En su segundo año en la categoría juvenil, Andrea Carías enfrentó en final de +68kg a la estadunidense Mallely Fuentes a quien superó en dos round a cero, obteniendo para Honduras la ansiada presea de oro en este torneo y logrando clasificar de manera directa al Panamericano Juvenil de Taekwondo a disputarse en Querétaro, México del 25 al 28 de julio y con la esperanza, de poder posicionarse para lograr un cupo en el mundial juvenil de la disciplina, en Chuncheon, Corea del sur en octubre; ambos de este año.

El panorama para Carías está marcado y aunque es un camino difícil, su objetivo de mediano plazo, es poder ganar nuevamente una medalla panamericana como lo realizo en Santo Domingo 2023, siendo desde ese momento la primera hondureña en ganar una medalla panamericana en juvenil para nuestro país, así como una vez también lo logró Daniel Martínez en cadetes quien gano una medalla de oro. La próxima cita panamericana para Andrea será en Asunción Paraguay en el 2025.

Honduras cerró esta competencia con una medalla de bronce y una de oro, y con la esperanza de que todo este proceso concluya con la clasificación de nuestros atletas adultos a los Juegos Olímpicos de París 2024. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.