Connect with us

Embajadores

Atleta Andrea Carías gana medalla de plata en Open Colombia G2

Publicado

La seleccionada hondureña de Taekwondo, Andrea Carías, nuevamente pone en alto el nombre del país al vencer a la seleccionada colombiana Juliana Rojas en semifinal y  disputar el oro con la mexicana Michelle Flores, en la categoría cadetes femenino +59 kilogramos en el Open Colombia G2.

El evento culminó el lunes 17 de octubre en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de la ciudad de Sogamoso donde se dieron cita atletas representando a Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Aruba, Venezuela, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Nigeria, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.

Carías ha destacado en su categoría y desde de marzo de este 2022 ha representado al país en tres eventos internacionales, ya que anteriormente  logró medallas de Oro en Torneo Panamericano en Heredia, Costa Rica; Open Jacksonville Florida, Open Costa Rica y ahora nuevamente medallista ganando pero Plata en Colombia.

«Ganar una medalla para mi país es un gran honor y en especial esta medalla que es la que más orgullo representa para mí, ya que el Taekwondo es una lucha constante por superarme a mi misma y por vencer mis propios límites», dijo.

La joven deportista que alterna el estudio con el deporte explicó del porque esta medalla es significativa: «Resulta que tres horas antes de iniciar el torneo, durante la practica previa a mi participación me fracturé el pie derecho, me dolía mucho y no podía apoyarlo y mucho menos impactar. El salir a disputar a pesar de las circunstancias significó superarme y demostrarme a mi misma que el rendirme no es parte de mis opciones», aclaró.

Un hecho significativo es porque siendo tan joven arriesgó su salud por una medalla: «Lo hice por mi país, mis compañeros de selección, mi escuela y mi familia, ya que al final fui la única representante de Honduras en este Open y no podía dejar que el nombre de nuestro país no estuviera en el medallero, dos días antes Matthew y Sebastián lograron medallas de bronce en el Panamericano Infantil y es obligación nuestra llevar honor a nuestra patria en cualquier escenario donde nos paremos», refirió.

La destacada depostista trae una mala noticia, la fractura le impedirá cerrar el 2022 como esperaba: «Viene lo más difícil para mí, se me inmovilizará el pie por 4 semanas y estaré alejada de los entrenamientos y del Open de Perú que era mi sueño para cerrar el año con participaciones internacionales», explicó.

Carías presenta una fractura del pie derecho, las falanges proximales del dedo meñique y fisura en la falanges mediales del cuarto dedo, por lo que se le inmovilizó con yeso la pierna por las próximas cuatro semanas y luego deberá realizar trabajos de recuperación para volver con más ganas en el 2023. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.