Connect with us

Embajadores

Hondureña Andrea Carías gana bronce en “Torneo Panamericano Juvenil”

Publicado

El Tae Kwondo de Honduras por primera vez en su historia logró ingresar en el medallero del “Torneo panamericano Juvenil” con la joven Andrea Carías, quien va en alza en sus representaciones internacionales.

El hecho único se vivió en Santo Domingo, República Dominicana, donde los países del continente enviaron a sus mejores atletas para buscar las preseas que les permitan destacar dentro del deporte en la región.

El torneo del Taewkondo más relevante para la zona Panamericana en la categoría juvenil, otorgó 80 puntos para el Ranking y posibilidad de pases para los eventos juveniles más importantes a nivel mundial de la WT, PATU y Panam Sport.

La hegemonía de Brasil, México, USA y Canadá se hicieron notar por encima de los demás países de la región, pero esta vez Honduras pudo ocupar una posición para alcanzar la presea de bronce por parte de Andrea Carías de 14 años, quien fue superada en la semifinal por la norteamericana Naomi Alade de 17 años, teniendo una excelente participación y sobre todo considerando su juventud y el hecho de estar participando por primer año en categoría Juvenil.

Carías tiene varías medallas para Honduras en la categoría Cadetes (12-14 años), ya que en el 2022 subió al podio en Costa Rica, Colombia, USA y otros torneos y por ello fue nominada por la FENATH para recibir de parte de la CONDEPAH el premio a la atleta más destacada de este deporte en el año anterior.

Este año en categoría Juvenil ha sido un duro período de adaptación para la joven atleta que participó en US Open de Las Vegas y en el Panam Series de Costa Rica sin lograr medallas, pero todo ese esfuerzo le ha rendido frutos para este momento histórico para el deporte nacional, según comentó el entrenador de la selección, el Maestro Alexis Velásquez.

Honduras viajó con una delegación de siete atletas con el apoyo de CONDEPAH y La FENATH: José Andino, Nicolás Flores, Alex Valladares, Nelson Salvador, Alondra Fernández, Zulema Escalante y Andrea Carías.

Además viajó el maestro Alexis Velásquez, entrenador de la selección y el médico de Condepah Daniel Fagetan guiados por el Master Vinicio Valdés como delegado, presidente de la FENATH y miembro del consejo de La Pan American Taewkondo Unión (PATU), quienes con mucho acierto están llevando el Taewkondo panamericano a lugares históricos y esa gestión se replica en nuestro país como evidencian los logros alcanzados. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.