Connect with us

Fútbol Nacional

Ivan Hasek, nuevo entrenador de la selección checa de fútbol

Publicado

El técnico checo Ivan Hasek es el nuevo seleccionador de la República Checa, en sustitución de Jaroslav Silhavy, informó hoy la Federación Checa de Fútbol, cuyo comité ejecutivo eligió al candidato por unanimidad.

«Ivan Hasek está entre las personalidades destacadas del fútbol checo, donde tuvo éxito como jugador y como entrenador. Y además tiene experiencia internacional», destacó en un comunicado el presidente de la federación, Petr Fousek.

Hasek ya estuvo al frente del combinado nacional checo de manera interina unos meses en 2009, y ahora regresa a esa posición con un contrato hasta noviembre de 2025, cuando finaliza la fase de clasificación para el próximo Mundial, que se celebrará en 2026 en México, EE.UU. y Canadá.

Como centrocampista internacional jugó 55 partidos para Checoslovaquia y uno para Chequia.

Como técnico estuvo al frente del Sparta de Praga, con el que llegó a octavos de final de la Liga de Campeones en la temporada 1999/2000.

También entrenó al Racing de Estrasburgo y al AS Saint-Etienne, ambos en Francia, además del Vissel Kobe japonés y en diferentes etapas a varios clubes del Golfo Pérsico.

Como preparador nacional, ha dirigido las selecciones de Gabón y del Líbano.

Hasek, de 60 años, se estrenará como seleccionador checo en dos partidos amistosos previstos para marzo, que servirán de preparación para la Eurocopa de Alemania 2024. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.