Connect with us

De Todo Un Poco

Paraguayo Romero acerca al Corinthians a la salvación en el Brasileirao

Publicado

El delantero paraguayo Ángel Romero, con dos tantos de cabeza, guió al Corinthians a la victoria 4-2 este martes ante Vasco da Gama en la apertura de la antepenúltima jornada del Brasileirao, que enfrentó a dos equipos tradicionales que luchan por mantenerse en la primera división.

El atacante, de 31 años, fue el hombre de la noche en el estadio Sao Januário de Río de Janeiro al acortar con dos cabezazos, en los minutos 13 y 45, la ventaja que intentó marcar el equipo carioca a través del lateral uruguayo José Luis «Puma» Rodríguez (4) y el ariete argentino Pablo Vegetti (25).

El volante Gabriel Moscardo (61), perla de 18 años, y el también juvenil Giovane (90+4), de 20, marcaron sus primeros goles como profesionales y sentenciaron el triunfo del elenco que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes.

Con la victoria, los paulistas treparon parcialmente a la undécima posición, con 47 puntos, seis unidades por encima de la zona del descenso a falta del resto de la fecha 36.

Corinthians, segundo equipo más popular de Brasil, por detrás del Flamengo, está de momento a dos unidades, de seis posibles, de sellar su permanencia en la primera categoría del balompié brasileño.

Su rival, en cambio, quedó en una situación vulnerable.

– Vasco, en líos –
El Vasco, comandado por el entrenador argentino Ramón Díaz, se mantuvo en la posición 16, con 42 puntos, y terminará la antepenúltima fecha en la zona de descenso si Bahia (17º, 41 unidades) vence en casa al Sao Paulo (10º) el miércoles.

«Es un momento complicado, pero todavía nos quedan dos partidos importantes y tenemos que dar lo mejor para quedarnos en primera», dijo el capitán vascaíno, el chileno Gary Medel, a la transmisión de televisión.

Las seis escuadras que aspiran al título, encabezadas por el líder Palmeiras, saldrán al ruedo entre miércoles y jueves.

– Martes:

Vasco 2 Rodríguez (4), Vegetti (25) vrs. Corinthians 4 Romero (13, 45), Moscardo (61), Giovane (90+4)

– Miércoles:

Santos-Fluminense

Cuiabá-Internacional

Flamengo-Atlético Mineiro

Bahia-Sao Paulo

Coritiba-Botafogo

Palmeiras-América Mineiro

– Jueves:

Gremio-Goiás

Cruzeiro-Athletico Paranaense

Red Bull Bragantino-Fortaleza. (AFP)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad