Connect with us

Fútbol Internacional

Canadá se queda sin seleccionador nacional para mundial 2026

Publicado

El entrenador en jefe de la selección nacional masculina de Canada Soccer, John Herdman, renunció a su puesto como entrenador en jefe, anunció hoy Canada Soccer.

Herdman asumirá las funciones de entrenador en jefe del Toronto FC.

“John Herdman es el entrenador en jefe más exitoso en la historia del fútbol canadiense. Desde liderar la Selección Nacional Femenina hasta medallas de bronce olímpicas consecutivas, allanar el camino para su medalla de oro en 2020 y llevar a la Selección Nacional Masculina de regreso a la Copa Mundial de la FIFA, la contribución de John al juego en Canadá es incomparable. ”, dijo Charmaine Crooks , presidenta de Canada Soccer . «Nos gustaría agradecer a John por su inmensa contribución al juego en Canadá y desearle lo mejor en su nuevo rol en Toronto FC».

«Estoy agradecido por la increíble oportunidad de haber representado a Canadá durante los últimos 12 años, por los momentos que he podido compartir con los jugadores, el personal y los aficionados», dijo John Herdman .

“Llegué de Nueva Zelanda en 2011 con el objetivo de cambiar el juego en nuestro país, y he podido formar muchas conexiones profundas, a través de experiencias en Londres 2012, una Copa del Mundo en casa en 2015, Río 2016, clasificación para la Copa del Mundo en 2022 y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El objetivo siempre fue dejar el juego en un mejor lugar y estoy seguro de que Canadá ha logrado ese objetivo”.

El tiempo de Herdman con Canada Soccer, que incluyó 101 partidos internacionales ‘A’ como entrenador en jefe de la selección nacional femenina y 58 partidos internacionales ‘A’ como entrenador en jefe de la selección nacional masculina, resultó en muchos aspectos destacados, que incluyen:

Selección Nacional Femenina:

1ª medalla de oro en los Juegos Panamericanos (2011)
1ª medalla olímpica (bronce, Londres 2012 )
1ª medalla olímpica consecutiva (bronce, Río 2016)
1er Ranking FIFA Top 4 (2016)
Equipo que más ha mejorado de la FIFA (2016)
Nominación a Entrenadora Femenina del Año de la FIFA (2012, 2015, 2016)
CANWNT Más victorias y goles en una sola temporada (2016)
Selección Nacional Masculina:

Primera clasificación para la Copa Mundial de la FIFA masculina en 36 años
1.er gol en la Copa Mundial de la FIFA masculina
1er Lugar Clasificación Copa Mundial Concacaf
1er Ranking FIFA Top 30 (2022)
1.ª Final de la Liga de Naciones de Concacaf
Equipo que más ha mejorado de la FIFA (2021)
FIFA Más goles internacionales marcados (2021)
CANMNT más goles marcados y menos goles recibidos en la Clasificación para el Mundial (2022).

 

 

“Me gustaría agradecer a los jugadores de la selección masculina; sin ser parte del equipo, es difícil entender los sacrificios, el dolor y la cantidad de trabajo que se ha requerido para lograr lo que se ha logrado en los últimos cinco años. El nivel de confianza y creencia que hemos desarrollado durante ese tiempo, y la firmeza de la hermandad que tenemos hoy es algo que siempre atesoraré y algo que extrañaré, sin duda. 2022 fue solo el comienzo del viaje del equipo y estaré emocionado de ver cómo el equipo avanza hacia cosas aún más grandes, como individuos y como grupo. Por mucho que hayan significado para mí los últimos 12 años, me conozco bien y sé que me motiva lograr un cambio positivo y el desafío de liderar un equipo o una organización hacia el cambio a una escala significativa.

También partirán Canada Soccer los entrenadores asistentes Simon Eaddy y Eric Tenllado, el explorador principal, Alex Dodgshon y el jefe de rendimiento, Dr. Cesar Meylan.

«Me gustaría agradecer a Simon, Eric, Alex y Cesar por sus inmensas contribuciones al juego en Canadá», dijo Jason deVos , secretario general interino. “Al haber trabajado estrechamente con estas personas detrás de escena, he experimentado de primera mano el valor que han aportado a Canada Soccer. Quiero agradecerles por las innumerables horas que le han dedicado a Canada Soccer y desearles todo lo mejor en sus nuevos proyectos”.

Canada Soccer también anunció hoy que Mauro Biello ha sido nombrado entrenador en jefe interino. Biello se ha desempeñado como entrenador asistente de la Selección Nacional Masculina desde marzo de 2018. Herdman trabajará con Biello durante el mes de septiembre para garantizar una transición perfecta.

La búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Nacional Masculina comenzará de inmediato. (Soccer Canadian)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.