Connect with us

Mundial QATAR 2022

Herdman trata de inspirar a Canadá

Publicado

Canadá acababa de perder por 1-0 su primer partido en una Copa del Mundo en 36 años tras haber superado a Bélgica durante gran parte del encuentro y un emocionado John Herdman reveló en una entrevista a pie de campo lo que les acababa de decir a sus jugadores en un rondo tras el pitido final.

“Les dije que su sitio está aquí. Y que vamos a ‘J’ a Croacia», dijo el seleccionador con una sonrisa, empleando la inicial para evitar pronunciar un improperio. “Así de simple”.

Sus palabras retumbaron en Zagreb a medida que se acercaba el duelo contra Croacia el domingo.

El tabloide croata 24 Sata (24 Horas) publicó una fotografía de Herdman desnudo a toda página, con banderas canadienses tapándole la boca y sus partes íntimas y un titular que decía “Tienes la boca, pero ¿tienes también (las agallas)?».

Al referirse el sábado a la arenga de Herdman, el técnico de Croacia Zlatko Dalic mencionó la palabra “respeto” 13 veces en un lapso de 90 segundos.

“Esta manera de hablar no es una muestra de respeto”, dijo. “La manera de jugar, la manera cómo nos comportamos, la manera cómo respetamos a todos los demás. Todo eso merece recibir el respeto”.

Sentado al lado de Dalic, el extremo Ivan Perisic respondió tajante: “Estoy de acuerdo con el entrenador y estoy ansioso que el partido empiece”.

Al tocarle comparecer antes de Dalic, Herdman apeló al humor para apaciguar la tensión.

“Cuando tu esposa te manda un mensaje de texto en el que te dice que tienes que ponerte en mejor forma física, pues entiende que algo ha pasaodo», dijo Herdman, al mencionar que la imagen usada por el periódico croata le mostraba más esbelto de lo que es.

“Mi esposa quiere hablar con ustedes», le replicó al reportero de ese medio croata. “Le gustaría tener a ese tipo. Yo tengo más panza. Como demasiado”.

El jueves, Herdman explicó su intención.

«Esas cosas se dicen en un momento apasionado tratando de inspirar a tu equipo en un rondo, y cuando te preguntan sobre qué dijiste ahí, sí, fue lo que dije», señaló Herdman.

“No es muy respetuoso con el pueblo croata y con la selección. Entiendo muy bien donde están ellos en la escena mundial. Pero en ese momento, tienes que llevar a tus hombres a próximo juego», agregó.

Canadá podría quedar eliminada si encaja otra derrota.

Croacia, que perdió la final de 2018 ante Francia, está en el puesto 12 de la clasificación de la FIFA y arrancó su andadura en Qatar con un empate sin goles contra Marruecos. Su estrella, Luka Modric, que disputa el que podría ser su último Mundial a los 37 años, dispuso de un disparo por encima del travesaño en la primera mitad.

Canadá solo ha disputado cuatro juegos mundialistas en su historia y su casillero sigue a cero. Los canadienses superaron a los belgas 21-9 en tiros, pero encajaron un tanto de Michy Batshuayi tras un pase largo a la contra a los 44 minutos. Alphonso Davies había podido adelantar a los canadienses a los 11 minutos, pero el arquero Thibaut Courtois atajó el penal.

El capitán de Canadá, Atiba Hutchinson, de 39 años, era el único miembro del plantel que ya había nacido cuando Canadá encajó tres derrotas en México en 1986 y el domingo podría disputar su partido número 100 como internacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.