Connect with us

Béisbol

Marlins a paso firme en las Grandes Ligas con jonrones de Soler, Arráez y Bell

Publicado

Los toleteros Josh Bell, el cubano Jorge Soler y el venezolano Luis Arráez conectaron jonrones este lunes en las Grandes Ligas para que los Marlins de Miami vencieran a los campeones Astros de Houston 5×1.

El abridor de Houston, el dominicano Framber Valdez (9-8), limitó a los Marlins a cuatro hits y dos carreras, una limpia, en siete entradas y dos tercios antes de que Soler y Arráez conectaran bambinazos solitarios para poner el 4×1 en pizarra.

El relevista Héctor Neris relevó y permitió el toletazo de Bell, quien extendió su racha de embasamiento a 12 juegos seguidos desde que se unió a los Marlins el 2 de agosto.

Esta fue la segunda vez en la historia que los Marlins conectaron tres cuadrangulares consecutivos en un partido. La anterior había sido en 1998.

El abridor de los Marlins, Braxton Garrett (7-3), lanzó cinco entradas en blanco, en las que permitió cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a uno.

Dobletes consecutivos de Nick Fortes y Jon Berti en el tercero, incluido también un lanzamiento del pitcher descontrolado, le dieron a Miami una ventaja de 2×0.

Los Astros redujeron el déficit con un doble productor del venezolano José Altuve en el séptimo.

El relevista Scott sacó los tres outs en el octavo antes de que el taponero David Robertson cerrara el noveno.

– Lindor, un ’20-20′ –
En Nueva York, el puertorriqueño Francisco Lindor se convirtió en el primer jugador de los Mets en llegar a 20 jonrones y 20 bases robadas desde 2008, en el triunfo este lunes sobre los Piratas de 7×2.

Su compañero Jonathan Araúz conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Daniel Vogelbach y Brandon Nimmo agregaron bambinazos solitarios. Los Mets anotaron en cada una de las primeras seis entradas y el inicialista Pete Alonso agregó un doblete productor.

Los Mets ganaron juegos consecutivos por primera vez desde el 27 y 28 de julio, justo antes de cambiar a los veteranos Max Scherzer (Rangers) y Justin Verlander (Astros) antes de la fecha límite de cambios.

Lindor conectó un sencillo ante el novato Quinn Priester (2-2) -finalmente el derrotado- en el tercero, pegó un doble en el quinto y anotó cada vez.

El campocorto boricua anotó con el sencillo productor de la ventaja de Jeff McNeil después de que avanzó dos bases con un pasbol y un lanzamiento descontrolado.

Lindor también se robó su vigésima base en el quinto, cuando se coló en la tercera y anotó después con un elevado de sacrificio de McNeil para darle a Nueva York una ventaja de 6×2.

Lindor se convirtió en el primer Met en unirse al ‘Club 20-20’ desde que su compatriota Carlos Beltrán terminó con 27 jonrones y 25 bases robadas en su última temporada en el Shea Stadium.

Lindor llegó al ‘Club 20-20’ por tercera vez en su carrera luego de lograrlo en 2018 y 2019 con Cleveland.

El venezolano Carlos Carrasco trabajó durante tres entradas y permitió dos carreras y cuatro hits, pero el triunfo fue para el relevista Tyson Miller (1-0) con dos entradas en su debut con los Mets.

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Rangers a Angelinos 12×0

Cardenales a Atléticos 7×5

Bravos a Yankees 11×3

Mets a Piratas 7×2

Marlins a Astros 5×1. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.