Béisbol
Bravos aplastan a Cachorros

Con excelente pitcheo de Max Fried y bateo oportuno de Sean Murphy y el dominicano Marcell Ozuna, los Bravos de Atlanta vencieron este viernes 8×0 a los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas de béisbol.
Fried (3-1), subcampeón del premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, ponchó a ocho y permitió tres imparables, todos sencillos, en su primera apertura desde el 5 de mayo. Había estado fuera de juego por una distensión en el antebrazo izquierdo.
Murphy y Ozuna conectaron sendos jonrones uno detrás del otro en una cuarta entrada de siete anotaciones de Atlanta.
El toletero Austin Riley también jonroneó por los Bravos y el venezolano Ronald Acuña Jr. finalizó con tres imparables.
Atlanta, líder de las Ligas Mayores, obtuvo su tercera victoria consecutiva y la sexta en siete juegos.
Por los de Chicago, el toletero Cody Bellinger terminó con dos de los cuatro hits del equipo. Los Cachorros habían ganado tres seguidos y 13 de los últimos 16 partidos.
Los Bravos, que lideran las Mayores con 209 jonrones, se fueron profundos de manera consecutiva por segundo juego consecutivo y por decimocuarta vez en esta temporada.
Acuña conectó dos hits, un sencillo y un triple impulsor en el cuarto cuando Atlanta envió 11 bateadores al plato.
El segunda base Ozzie Albies, Matt Olson y el venezolano Orlando Arcia conectaron sus segundos hits del juego en ese capítulo.
El relevista Brad Hand, adquirido de Colorado en la fecha límite de cambios el martes, relevó a Fried en el séptimo para hacer su debut con los Bravos. Permitió un hit en una entrada.
El abridor de Chicago, Kyle Hendricks (4-6) cargó con la derrota al permitir siete carreras y ocho inatrapables.
Los bambinazos de Murphy y Ozuna fueron uno detrás del otro en el cuarto capítulo.
– Los Rays encendidos también –
En Detroit, el dominicano José Siri conectó un jonrón e impulsó tres carreras y el lanzador Zack Littell ganó su segunda apertura consecutiva para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 8×0 a los Tigres.
Littell (2-2) permitió tres hits y una base por bolas en seis entradas.
El toletero colombiano Harold Ramírez conectó tres imparables y anotó dos veces, y el exTigre el mexicano Isaac Paredes tuvo dos hits y dos carreras impulsadas. Los Rays ganaron por cuarta vez en cinco juegos.
La derrota fue para el abridor Reese Olson (1-5) al permitir cuatro carreras, cinco hits y tres bases por bolas en cinco entradas. Los Tigres han perdido siete de nueve partidos.
Los Rays tomaron una ventaja de 4×0 con dos carreras en cada una de las dos primeras entradas.
En el primero, Paredes conectó un doble productor de dos anotaciones que marcaron Brandon Lowe y el cubano Randy Arozarena.
Posteriormente, Ramírez abrió el segundo con una base por bolas y anotó por un baminazo de Siri al jardín central.
En el sexto, Ramírez y Siri conectaron sencillos empujadores para poner el 5×0.
Acto seguido, el panameño Christian Bethancourt y el cubano Yandy Díaz agregaron sencillos remolcadores para poner el 7×0. Ramírez conectó otro sencillo productor en el octavo.
– Resultados del viernes en las Grandes Ligas:
Bravos a Cachorros 8×0
Nacionales a Rojos 6×3 (en diez entradas)
Guadianes a Medias Blancas 4×2
Azulejos a Medias Rojas 7×3
Astros a Yankees 7×3
Orioles a Mets 10×3
Reales a Filis 7×5. (AFP)
