Connect with us

De Todo Un Poco

Rapinoe, Morgan, el ‘FaceTime’, hotel de 5 estrellas… así es el glamur de EEUU

Publicado

Estados Unidos se alojará durante el Mundial en el lujoso hotel de cinco estrellas Sofitel Auckland Viaduct Harbor. El glamur rodea a las campeonas. Las multinacionales se vuelcan con la selección de Megan Rapinoe y Alex Morgan. Hay lista de espera de marcas para asociarse a la USWNT. La Federación de EEUU cuenta a EFE la atmósfera que rodea a la súper potencia del fútbol femenino.

«Hola, soy el seleccionador de Estados Unidos, estás convocada para el Mundial». El ‘Team USA’ va a por su tercera Copa del Mundo consecutiva y anunció la lista a las jugadoras con unas videollamadas ‘FaceTime’. Forman parte de la serie ‘The Call’, patrocinada por AT&T y disponible en YouTube. Visa, Nike y VolksWagen acompañan el desafío de Megan Rapinoe y Alex Morgan.

La expedición volará a Nueva Zelanda, sede del Mundial junto a Australia, tras el amistoso contra Gales del 9 de julio en San José (California), y se hospedará en un hotel de 5 estrellas en Auckland. Miles de aficionados acompañarán su desafío con paquetes de viaje que incluyen vuelo, hotel y entradas. Contratos millonarios de patrocinio ya firmados, otras propuestas en la mesa y nuevos acuerdos comerciales por anunciar. Así empieza el nuevo reto de la US Women National Team (USWNT).

Morgan y Rapinoe encaran su cuarta Copa del Mundo, tras poner sus firmas en los éxitos de 2015 y 2019. A sus 33 y 37 años, respectivamente, siguen siendo las figuras de la selección. Con un currículum deportivo legendario y con su constante labor en la lucha por la igualdad de género fuera del campo, hay cola de marcas para asociarse a la USWNT.

LA LISTA DE CONVOCADAS, EN UNA SERIE

US Soccer está calentando motores hacia el Mundial con la serie ‘The Call’, disponible en redes sociales y en YouTube. Son unos vídeos de las llamadas ‘FaceTime’ del seleccionador Vlatko Andonovski a sus jugadoras para comunicarles su presencia en la lista.

Es una idea de márketing para acercar a la afición estadounidense a las intrahistorias de esta Copa del Mundo, a la que Estados Unidos llega con una de las plantillas más expertas y competitivas.

Rapinoe, que cumplirá 38 años el 5 de julio, Morgan, líder de las San Diego Wave, y la defensa Kelly O’Hara, encaran sus cuartos Mundiales; la portera Alyssa Naeher y la centrocampista Julie Ertz participarán en su tercera Copa del Mundo.

O’Hara, que también ganó el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012, recibió la vídeo llamada del seleccionador con lágrimas. A sus 34 años, tendrá la oportunidad de conquistar su tercera corona mundial.

ESTRUCTURAS DE LUJO PARA LAS CAMPEONAS

La selección estadounidense disputará su último amistoso previo al Mundial el 9 de julio en San José contra Gales. Tomará un vuelo con destino Auckland, donde se alojará en el lujoso Sofitel Auckland Viaduct Harbor, un hotel de cinco estrellas que será su casa en la fase de grupos.

Las dobles campeonas del mundo están encuadradas en el grupo E, con Holanda, Portugal y Vietnam.

Entrenarán en el Bay City Park, un centro deportivo ubicado a 18 kilómetros de su hotel con campo de césped natural. Dependiendo de los resultados de la fase de grupos, la selección cambiará de cuartel general para el comienzo de los duelos de eliminación directa.

Así como pasó en el Mundial masculino de 2022, los paquetes de viaje para los aficionados se gestionan a través del grupo de aficionados organizados ‘American Outlaws’, informó a EFE la Federación estadounidense.

MÁS ACUERDOS COMERCIALES POR ANUNCIAR

En la larga lista de patrocinadores de la Federación de Fútbol estadounidense figura VISA, que presentará el ‘partido de despedida’ contra Gales del 9 de julio, AT&T, patrocinador de la serie ‘The Call’, y VolksWagen, que apoya la campaña #WeBelieve para sensibilizar sobre la igualdad de género.

Además, la equipación estará realizada por Nike, fiel socio de US Soccer desde 1995 y que renovó su vínculo a finales de 2021.

La camiseta, realizada con la técnica de hielo y tintura, ya fue usada para la selección masculina en Catar. La elástica de la selección femenina, sin embargo, cuenta con un parche especial en el pecho: el codiciado escudo dorado dedicado a las campeonas del Mundo.

Y es que a falta de menos de tres semanas para que eche a andar el Mundial, US Soccer sigue contando con muchas propuestas en la mesa por parte de empresas interesadas, informan a EFE fuentes cercanas a las negociaciones. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.